¿Has escuchado hablar de Andrej Pejic (que en la actualidad se llama Andreja Pejic)? Es una modelo muy famosa que posee un físico andrógino. Es decir, que sus rasgos corporales tienen características masculinas y femeninas. Podría decirse que su aspecto es como un intermedio entre ambos.
Ella nació con sexo masculino, sin embargo, hoy se le conoce como una mujer transgénero.
Muchas personas se sintieron atraídos hacia ella. Pero no sólo esto, sino que en general les gustan las personas que lucen así.
Quienes coinciden con esto se les conoce como skoliosexuales. Aquí te platicaremos de qué va esta orientación sexual:
¿Cómo es esto?
La explicación con palabras aburridas es la siguiente: la skoliosexualidad es la atracción sexual hacia géneros no binarios (hombres o mujeres). O sea, en pocas palabras, les gustan las personas transgénero e intergénero.
Pero vamos por partes. En esta orientación no necesariamente se sienten atraídos por los genitales de la otra persona. En realidad, se fijan en su totalidad. No les importa si el vestuario que utilizan corresponde socialmente a algún género en especial.
El nombre es un poco peculiar e incluso podría resultar un tanto confuso, pero no lo es. Cuando nacemos con cuerpo de mujer u hombre, muchas personas se identifican con ese físico y a todos ellos se les conoce como personas cisgénero.
Sin embargo, existe otro sector de la población que no se identifica con el cuerpo que tienen y ellos son conocidos como personas que no son cisgénero.
A un skoliosexual le gustan las personas que no son cisgénero. Así de simple. Un apartado más del diverso abanico de orientaciones sexuales que existe.
Una opción más
La riqueza de los diferentes tipos de orientación sexual es enorme. Muchas personas pueden sentirse fuera de lugar si no conocen toda esta gama y son señaladas por tener “gustos diferentes”. Por ello es importante conocer todo tipo de orientación sexual, para que sentirnos libres y aprender más acerca de esto.
Tampoco podemos decir que una orientación sexual es para siempre. No son obligatorias ni limitantes. Toda la sexualidad debe ser más fluida y no podemos restringir a las personas a una sola etiqueta.