El sueño de muchas mujeres es entrar a una tienda de lencería y llevarse (bueno, arrebatarse si hay rebajas) toda la variedad de brassieres que ahí encuentren. Y cómo no, se ha convertido en una prenda de seducción y forma parte del juego previo erótico en una pareja.
Que si tiene listones, encaje, push up, bah, todo tipo de artilugios que los han convertido en una prenda indispensable en el clóset de cualquier mujer.
Ay, ¿a poco tan indispensable?
Pues no. Resulta que su uso se ha generalizado y no es precisamente el más recomendable para las mujeres.
Hablamos con Paola Luarte, coordinadora del Área Clínica y Educativa de Diversex Condonería, quien nos comentó sobre el curso que organizan llamado ‘Quítate el bra’, impartido por el sexólogo Juan Miguel Espinosa Ortiz.
Brassiere no equivale a firmeza
En este curso se hablará sobre la historia del brassiere y sobre cómo tiene muchas desventajas para las mujeres. ‘Lo hemos visto como una cuestión estética, pero en realidad no se piensa por qué se usa. El cuerpo se acostumbra y lo que genera es que el tejido se caiga, así que no es la mejor opción’.
Antes se creía que causaba cáncer, ahora ya se descubrió que esto es falso, sin embargo, ‘es mucho más saludable no usar algo que apriete el tejido’.
A las mujeres nos han obligado a taparnos. ‘Todo lo que esté relacionado con genitales, sexualidad e intimidad hay que ocultarlo. Además de usar ropa interior hay que usar ropa exterior’.
Seducción sí, ocultismo no
Al brassiere también se le ha dado un carácter erótico, eso que ni qué. ‘Éste sería uno de los beneficios de esta prenda’. Digo, tampoco hay que satanizarlo, es mejor dejar a la imaginación que mostrar todo de golpe y porrazo.
Este taller les ayuda a las mujeres a cuestionarse si es verdaderamente necesario utilizarlo o si sólo hay que ponérselo cuando queramos seducir a nuestra pareja. Ustedes mismas sacarán sus conclusiones sobre cuándo utilizarlo y cuándo llevarlo a la hoguera. Es decir, que deje de ser un imperativo social para portarlo.
Así que láncense el jueves 6 de noviembre a las 7pm a Diversex Condonería ubicado en Regina 72 segundo piso en el Centro Histórico. Para inscribirse puede hacerlo a través del correo [email protected] o al teléfono 57098288.
También checa:
– Escápate para ponerle
– Recetario afrodisiaco
– Love Hotels: lo kinky del sexo