La comunidad Pua, ¿a poco sí rifa para aprender a seducir?

Ellos se valen de diferentes técnicas para ligar y hacerte caer

iStockA photo of young, trendy man looking seductively to the camera.

Encontramos una comunidad de seducción que se dedica a enseñarle a los hombres a ligarse a sus “objetivos” (mujeres). ¿Le gustaría saber de qué hablamos? Continúen leyendo: 

Pua, la comunidad de seducción

Pua significa “Pick Up Artist”, o sea, un artista del ligue. Ross Jeffries es el padre de la seducción y, según la página oficial de Pua Mx, comenzó a hablar sobre estos temas en 1991, tras haber vivido “ansiedad del acercamiento”, lo cual hizo que a sus 30 años “sólo hubiera tenido sexo con dos chicas”.

Gracias a la Programación Neurolingüística (PNL) y la Hipnosis Ericksoniana logró conquistar a más mujeres. Sus conocimientos en el tema lo hicieron escribir un libro llamado How to Get the Women You Desire into Bed (Cómo meter en tu cama a las mujeres que deseas).

Tal como explican en el sitio web citado: “algunas de las técnicas que enseñaba eran órdenes encubiertas, citas, frases ambiguas, frases vagas, palabras de trance, anclaje y generación de rapport profundo. Su método es especialmente famoso por el uso de patrones de lenguaje enlatados o historias que se memorizan para decírselas a mujeres y generar en ellas estados emocionales positivos como intriga, fascinación, atracción, conexión emocional o excitación”.

El periodista Neil Strauss se introdujo en esta comunidad y escribió un libro al respecto llamado “The Game”, donde se agrupan todas las técnicas de los Pua’s.

¿Qué buscan?

Ser implacablemente “irresistibles” con las mujeres; ser galanes natos. Se valen de técnicas como: lenguaje corporal, psicología femenina, PNL, hipnosis, persuasión.

Ellos aseguran que no son manipuladores ni robóticos, es decir, que no manejan las mismas técnicas con todas las chicas

Lo que ellos rechazan

Conquistar como machos Beta, es decir, como toda la manada. Ellos rechazan los consejos “que alguna vez te dio tu abuelita o tu mamá”, como ser detallista, tierno y ser tú mismo. Todas estas cosas harían que te manden directo y sin escalas a la Friendzone. 

Según los Pua, los hombres deben olvidarse de “cómo piensan las mujeres”, pues esto evitará que las conquisten. Dicen que a nivel inconsciente, las mujeres buscamos: liderazgo, seguridad, intensidad emocional, un protector… 

Entre los maestros Pua se encuentran: el español Mario Luna, fundador de Seducción Científica; y Erik James Horvat-Markovic, alias Mistery, quien llevó sus técnicas de seducción al canal VH1 a través de un reality show llamado “The Pickup Artist”.

¿Qué hay detrás?

Hay varias cosas que nos llamaron la atención sobre esta comunidad. Una de ellas es lo que se dice sobre Julien Blanc, uno de sus máximos exponentes. La revista Time expone cómo es que se ha convertido en el hombre más odiado del mundo.

En 2014 lanzaron una petición en Change.org para que se le negara acceso a Australia. ¿Por qué? Por fomentar la “violencia y el abuso emocional hacia las mujeres”. Pero los australianos no fueron los únicos que se pusieron al brinco contra este sujeto. También en Japón, Canadá, Reino Unido y Brasil.

Postulan a las mujeres como princesas Disney que buscan a un príncipe protector, por ello es que TODAS buscamos al malo, al que no nos trate bien. O sea, prácticamente buscan normalizar esa imagen que hemos tratado de erradicar, en la que las mujeres somos seres frágiles, sin voluntad y con la inteligencia de un zapato. 

Resaltan el hecho de que Ross Jeffries sólo haya tenido dos parejas sexuales a los 30 años o que Mistery haya tenido sexo por primera vez a los 21 años, como si el número de parejas o la edad en la que se comenzara a tener una vida sexual activa estableciera un paradigma entre los “verdaderos hombres”. 

A las mujeres se les ha llamado “objetivos“. Todo consiste en un juego de seducción que se vale de diferentes técnicas, como las expuestas anteriormente, para lograr conseguir seducir a una mujer y, probablemente, llevarla a la cama. Sólo denle un vistazo al glosario de los Pua para que se den un quemón.

Entrevistamos a Humberto Valle, psicólogo especialista en Terapia Cognitiva Conductual, y nos comentó que estas técnicas responden a un proceso donde existe un dominador y dominado, mediante el cual se efectúan acciones y reacciones que crean una dependencia. Es por ello que funcionan y que a muchos les resulta, claro está, con consecuencias negativas en el dominado.

¿Sexista?

Todo estaría bien si ellas estuvieran de acuerdo con todo esto, o sea, que fuera algo consensuado, pero al ser elementos “vagos, ambiguos y encubiertos” significa que implica un engaño y ahí es donde el cochino torció el rabo. Llevar a una mujer a la cama o tratar de “seducirla” con estos elementos poco honestos es algo verdaderamente denigrante.

Por lo pronto, las técnicas de Blanc no han sido consideradas como “seductoras” sino como propensas a fomentar al abuso hacia las mujeres, pues también promueve que se les tome por el cuello para empujarlas hacia el ala sur de los hombres. Dicen que creó el hashtag #ChokingGirlsAroundTheWorld (#AhogandoChicasAlrededorDelMundo).

Hace una semana entrevistamos a Leopi, mejor conocido como el “Hitch” mexicano, y muchos nos dijeron que él era un Pua a lo que él nos respondió lo siguiente: “lo mío no es eso, yo ayudo a conquistar a alguien, a cortejarla, lo cual implica todo un proceso. Los Pua les crean la falsa ilusión de que van a conseguir sexo rápido y casual en la calle, pero eso es una falacia creada en la pornografía. Les diría a los hombres: ¿qué caso tiene desgastarse o lastimar a alguien para conseguir sexo rápido? La parte más divertida de salir con alguien consiste en eso, en conquistarla, en ganar puntos en vez de mentir y hacerles creer que eres algo que no eres”.

En México también los podemos encontrar. Sin embargo, quizá sea mejor cultivarte y no basar su vida en la cantidad de parejas sexuales que tengas o en métodos sexistas para conquistar.

¿Qué opinan?

También lee:

Constitución chilanga podría retrasarse

¿Ya conoces las cochidonas?

OJO: Así están robando motos en Polanco