Hace poco publicaron los resultados de un estudio que asegura que todas las chicas nos han cuenteado con su orientación sexual. Según las conclusiones de esta investigación, publicada por la Universidad de Essex, en el Reino Unido, en la Revista Journal of Personality and Social Psychology, las mujeres son lesbianas o bisexuales, pero ninguna es completamente heterosexual.
¿Cómo llegaron a este descubrimiento? Bueno, pues le presentaron a 345 mujeres fotos sensuales de hombres y mujeres. Quienes se identificaron como heterosexuales tuvieron la misma reacción frente a las fotos de mujeres y de hombres. Con ambas se excitaron sexualmente.
Así que para consentirlas (y consentirlos) les compartimos esta serie de películas donde prepondera el amor entre chicas. Estamos seguros de que elevarán la temperatura de sus pantallas:
La Vida de Adèle
Esta película ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2013. La historia retrata a Adéle (Adèle Exarchopoulos) una chica de 15 años que se enamora de Emma (Léa Seydoux) con quien descubre y aprende a aceptar su orientación lésbica a pesar de los prejuicios de la gente cercana a ella. Eso sí, las escenas de sexo le sacaron ampollas a los grupos más conservadores.
Freeheld
Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) están enamoradas. Por azares del destino, a Laurel, quien es una agente policiaca de peso pesado, le diagnostican cáncer de pulmón, por lo que lucha por dejarle a Stacie una pensión una vez que ella deje este mundo. Para variar, se topan con muchas trabas para lograrlo. Es una historia de lucha por la justicia y la igualdad.
Lost and Delirious
¿Les suena la historia en la que el amor se convierte en obsesión? Mary “Mouse” Bradford (Mischa Barton) entra a un internado muy popof donde conoce a Pauline “Paulie” Oster (Piper Perabo) y Victoria “Tory” Moller (Jéssica Paré), quienes mantienen una relación. Al vivir inmersas en un mundo tan conservador, deben enfrentar las críticas y prejuicios que quienes las rodean. Pero la forma en la que reaccionan ante esto es el meollo de la película.
Loving Annabelle
Otra historia que se desarrolla en un internado. Resulta que Annabelle (Erin Kelly) llega a un internado católico en donde conoce a Simone Bradley (Diane Gaidry), quien es su profesora. Annabelle se siente atraída por su maestra y comienza una serie de acciones para conseguir su atención.
Rosas Rojas
Rachel (de nuevo, Piper Perabo) está a punto de matrimoniarse. Rumbo al altar su mirada se encuentra con la de Luce (Lena Headey), quien hizo los arreglos florales en la boda, y siente que le revolotean las mariposas en el estómago. Rachel trata de ocultar la atracción que siente por Luce, pues quiere serle fiel a su marido. ¿Quieres saber si sucede algo entre ellas? Ah, pues ve la película para conocer el desenlace de esta historia.
Kyss Mig
Mia (Ruth Vega Fernández) y Frida (Liv Mjönes) son hermanastras. Mia tiene planes de casarse con su novio, pero no contaba con que se iba a enamorar de Frida. Entre ellas surge un sentimiento poco fraternal, lo cual alterará la dinámica de la familia.
Cuando cae la noche
Camille (Pascale Bussières) es una maestra de literatura que da clases en un colegio protestante. Ella se siente atraída hacia Petra (Rachael Crawford) quien es una acróbata muy guapetona y muy sensual que trabaja en un circo. El detallito es que Camille está comprometida con un hombre.