5 museos del sexo para deleitarse

La curiosidad por lo erótico merece un lugar de culto

iStock

Ese morbo que genera el sexo es único. Quizá como todo aquello que es prohibido, pero en especial, las cuestiones relacionadas con echar pata generan un especial interés en las personas. 

Así que como conocemos el motivo de su curiosidad, puercotes, les traemos los mejores museos de sexo en el mundo para que se den un quemón de lo que otros han coleccionado y le han dedicado a esta práctica:

Museo del Sexo (Nueva York)

También se le conoce como Mosex. Tiene apenas 12 añitos de existencia y a pesar de su corta edad (en un país donde le dan hasta por los oídos), ya es uno de los más famosos del mundo. Tiene de todo, pero su principal misión es resaltar la sexualidad desde el punto de vista desde su historia, evolución y la importancia que tiene en la cultura este placentero aspecto.

Manejan desde la cuestión didáctica hasta lo lúdico con exposiciones temporales y sus 25 mil objetos que forman parte de la permanente. Y no sólo habla de la sexualidad humana, sino también de las peculiaridades del sexo entre animales.

Dato curioso: se encuentra a menos de 500 metros de la zona donde hay iglesias y escuelas. Oh, sí.

Museo del Erotismo (París)

¿Dónde más podría haber un museo dedicado a los menesteres del amor sino es en París? Bueno, pues este recinto, ubicado en Pigalle, alberga todo tipo de piezas de arte erótico que van desde pinturas, esculturas, objetos artísticos, fotografías y hasta muebles. Bueno, con decirles que tiene una exposición de arte sacro dedicada a la manera en que el ser humano ha honrado el milagro de la vida. 

Dato curioso: para recorrerlo hay que chutarse los siete pisos. Sí, como leyeron: SIETE.

Museo del Falo (Islandia)

No se apene y siéntese a observar esta exposición. Es el único lugar que contiene una colección de falos de prácticamente TODOS los tipos de mamíferos. De hecho, quienes sean falólogos podrían darse vuelo aquí ya que lo podrían estudiar de forma organizada y científica, como indica en su sitio.

Dato curioso: contiene 280 penes y partes del pene e incluso tienen la promesa de recibir cuatro especímenes certificados de Homo Sapiens.

Museo de Máquina Sexuales (Praga)

Ah, benditos aquellos que crearon artefactos para mejorar el sexo. Es por eso, que este museo está dedicado a esas emblemáticas herramientas que ayudan hacerlo mucho mejor o que te lo evitan. Entre los 200 objetos que se distribuyen en los tres pisos del edificio se pueden encontrar desde simples cinturones de castidad, máquinas de choques eléctricos para evitar la masturbación hasta mesas de copulación (creadas antes de las muñecas inflables). 

Dato curioso: se exhiben las primeras pelis porno de los años 20 donde se aprecia a tres personas en una sesión de sexo. Sí, con todo y arbustos sin depilar.

Museo del Sexo (Musexo, DF)

Éste se encontraba en la clausarada Sex Capital. Podían encontrar en él la historia del sexo desde un punto de vista mexicano, con el doble sentido y el albur que nos caracteriza al hablar de este tema. Las fantasías sexuales, el papel del internet en la sexualidad, el sadomasoquismo y el VIH formaban parte de la exhibición.

Dato curioso: Sex Capital fue clausurado el pasado mes de octubre por supuestas irregularidades en los establecimientos.

¿Y ustedes ya se aventaron a conocer alguno?

También checa:

– Escápate para ponerle
– Recetario afrodisiaco
– Love Hotels: lo kinky del sexo