En casa de tu abuelita todo parece una reliquia: el ropero, la mesa del comedor en la que te zampaste tus papillas cuando eras un bebé, la mecedora en donde te contaban cuentos para que te durmieras. Es más, la casa parece un retrato por el cual el tiempo nunca hizo un recorrido turístico.
Tu departamento no está lejos de este panorama. Has reciclado muebles, algunos tienen algo de ondita pues los has retapizado, pero… en realidad, sabes que debes darle una pimpeada para que luzca mejor.
Y además del cambio de apariencia que quieres darle, la neta, tu guarida es el mejor lugar para darle gusto al gusto. Posoye, con esto de la cuesta de enero, hay que ahorrar y qué mejor que usar tu casa como tu nidito del amor.
Así que si combinamos ambos aspectos llegamos a la conclusión que necesitas muebles chidos para caderear a gusto. Y ¿dónde se consiguen? Bueno, pues aquí te tenemos la solución.
Bala Studio
Fundado en 2002 por Andrés Amaya y Xanath Lammoglia, Bala Studio surge como una respuesta de diseño ‘que busca la exploración verdadera de la relación del hombre con su entorno, cuestionando y viendo más allá de las modas formales e ‘intelectuales’ que marca el mercado’, como nos comentó el propio Andrés. ‘Es y ha sido, un Laboratorio de Diseño, con una visión más amplia de la disciplina. Es un estudio con especulación y propuesta propia, acorde a los retos que plantea el siglo XXI’.
Lo último
Entre los últimos diseños se encuentran la silla Adela y la Butterfly. La primera permite tanto al hombre como a la mujer acomodarse y tener un mayor impacto pélvico en la relación sexual.
El hombre se sienta sobre la silla y la mujer encima de él. Cuenta con dos cuernos y dos soportes para sus pies. La intensidad de la relación sexual se magnifica. Está hecha de fibra de vidrio, poliuretano y piel.
Por otra parte, está la silla Butterfly, dirigida al mercado gay. Permite que la persona recargue sus rodillas y codos en el mueble.
La variedad
Cuentan con una gran variedad de opciones para enriquecer el ambiente hogareño, pues como ellos mismos lo han descrito: ‘todo debe surgir desde el hogar, célula fundamental de la sociedad. Es ahí donde el paisaje doméstico debe ser el escenario de lo natural y lo bello, es el territorio en donde el erotismo debe de pasar de lo prohíbo a la más sublime experiencia humana, a la percepción de la natural y con ello a la madurez sensual’.
Los muebles de Bala Studio tienen un estilo único pues han logrado fusionar el estilo chic con la ergonomía necesaria para cubrir las necesidades de cachondería en la casa.
De talla mundial
Sus muebles han sido presentados en diferentes países como Alemania, Italia y Estados Unidos y cuentan en su haber con uno de los premios más significativos es por la revista Wallpaper ‘Best Young Designers.
Su incursión en el mercado mexicano, muchas veces sujeto a tabúes y estereotipos de antaño, ha sido muy buena. ‘Este proyecto está relacionado con el erotismo y las relaciones de pareja, va más allá de ser un soporte para el coito. Se encuentra entre esa frágil línea que nos hace ser uno de los pocos estudios de diseño del mundo que se encarga de plantear un mobiliario para una de las energías primordiales de la humanidad’.
Andrés recalca la necesidad de conformar: ‘un hogar conformado por elementos que reflejen de manera natural la esencia sensual del ser, un lugar en donde el erotismo quede libre’.
Para contactarlos es necesario hacer una cita a través del correo: balastudio@hotmail.com o bien, a través de los teléfonos: 5568 6985 y 5659 9964.