El cuerpo de la mujer es un terreno insondable por muchos. Bueno, también para muchas. En realidad, la mayoría de las mujeres verdaderamente desconocen cómo alcanzar un orgasmo.
Sí, no crean que esto es parte de una broma del Semanario de lo Insólito. Existen mujeres que jamás han tenido un orgasmo simplemente porque no conocen su cuerpo, es más, ni siquiera saben en dónde se encuentra ubicado el clítoris y sólo se dedican a satisfacer a sus parejas, “porque así se los inculcaron”.
Bah, la neta, qué hueva y qué tristes vidas. Mantener esta imagen consagrada del cuerpo de la mujer como algo (sí, algo, como si fuera un objeto) que sólo se puede descubrir ante la mirada curiosa de su marido es un pensamiento del siglo XVII.
Por eso, en Diversex se dieron a la tarea de enterrar todos esos pensamientos y acercar la cultura sexual a todo ser pensante (y a los no tan pensantes).
¿Qué es Diversex?
Bueno, pues es una condonería que va más allá de ser una sex shop como las que hay en la Zona Rosa con cortinas, cabinas y luz neón por todos lados. Aquí no encontrarás eso, sino que podrás entrar, tomar un café y leer lo que te venga en gana.
Surgió hace cinco años y desde hace tres que tomó un rumbo educativo ya que imparten pláticas y talleres muy interesantes sobre sexualidad.
Los sábados cuentan con consejería, ya sea que uno vaya a la tienda o vía Facebook, lo cual le permite a la gente de otros estados y países contactarlos para mandar sus dudas e inquietudes.
Está chido, ¿no? Bueno, pues ahí no termina la cosa. También acuden a la escuelas para ofrecer sus vastos conocimientos a los chamacones que están en el despertar calenturiento y disipar todas sus dudas. De hecho, arman lo que ellos han llamado las Jornadas de Sexualidad en tu Escuela donde se acercan a los jóvenes con información puntual, lejana a la que pueden encontrar en revistas del corazón.
Incluso, promueven el uso del condón a través de un concurso de cartel donde los propios jóvenes se dirigen a otros jóvenes para fomentar su uso. Los mejores los exhiben en diferentes lados como el Museo de la Luz y pueden hacerse acreedores de premios como un iPad, productos de Playboy México, con quien organizan el concurso y en donde también se publica al cartel ganón. Así que apúrense pues el 6 de abril se cierra la convocatoria.
Más placer…
Ahora bien, uno de los talleres que se imparten en Diversex es el llamado: “Más placer para mujeres: orgasmos y masturbación”, impartido por la psicóloga y educadora sexual Paola Luarte.
En él, se abordan todos los mitos que existen en torno a los orgasmos y se habla sobre la anatomía de la mujer (sí, les explican en dónde está el clítoris y la vagina para quienes no lo sepan). Todo se centra en la historia del orgasmo femenino, tanto la situación del pasado como la actual.
Temas como los multiorgasmos, la eyaculación femenina forman parte del repertorio de este taller.
Posteriormente, se presenta un video sobre la masturbación, donde a través de un modelo se les explica las diferentes técnicas que existen para que lleguen al más puritito cielo.
Va dirigido a mujeres y también a hombres, puesto que en él pueden disipar sus dudas y les ayuda a entender cómo las mujeres llegan a la excitación y posteriormente al orgasmo.
Va dirigido a mayores de edad, o bien, para chicas menores de 18 años que deseen asistir, pueden hacerlo en compañía de algún adulto.
Una de las anécdotas que nos platicó Paola, fue el caso de una señora mayor de 50 años que acudió al taller en compañía de su hija. A pesar de su edad, la señora desconocía la diferencia entre la uretra y la vagina. Así que se dieron por bien servidos al esclarecer su duda.
Acudan, va a estar bien chicles. El taller se llevará a cabo el próximo 27 de marzo de 19:00 a 21:00 horas y tendrá una cuota de 70 pesos por persona. Para inscribirse llamen al teléfono 57098288 o escriban a [email protected]