Si nos topamos con una película clasificación B o C, por lo general indica que veremos alguna escena donde se insinúa que los personajes tienen sexo o donde podemos verlo de forma explícita.
Pero ¿a poco TODO eso es real? Pues resulta que no, en la mayoría ni el sexo ni los cuerpos que vemos son reales. De hecho, frecuentemente el vello púbico es una simple peluquita.
Los actores y las actrices que deben dar vida a personajes que vivieron en la década de los 20 o 30 deben verse lo más realistas posibles y utilizar los llamados merkins para tapar su tesorito. Esto se debe a que ahora la moda es lucir lampiño, pero hace mucho tiempo la depilación no era algo tan común.
Tal es el caso de Evan Rachel Wood, quien tuvo que hacer un desnudo frontal para la serie Mildred Pierce ambientada en los años 30. El ala sur de Rachel no concordaba con la época, por lo que tuvo que usar una de estas pelucas.
De igual forma, ya sea que por contrato o por no querer lucir de forma explícita el pubis, algunos prefieren utilizar estos accesorios para esconder sus partes íntimas.
¿A poco son nuevas?
Según el libro Oxford Companion to the Body, los merkins tuvieron su origen nada más y nada menos que en 1450. Su uso era meramente sanitario, ya que era muy común las ladillas y había que cortar todo el vello para eliminarlas. Esta tijereteada dejaba a sus víctimas fuera de onda, por lo que optaban por usar un merkin para simular que aún tenían vello.
Pero esta no es la parte más oscura de la historia. Las sexoservidoras de aquellos tiempos también utilizaban los merkins para evitar que sus clientes vieran que tenían algún problema en sus genitales. Oh, gran engaño.
Posteriormente, la industria del cine los incorporó a sus púdicas filas de accesorios para las actrices —sí, sólo para las actrices. Bastante machista el asunto—. Cuando se creó en 1966 la Motion Picture Association of America (MPAA) vio en ellos su salvación para que ellas pudieran lucir desnudas sin que sus productores se abanicaran del susto.
En la actualidad los usan mujeres y hombres por igual como un accesorio erótico.
Suelten el chisme ¿quiénes las han usado?
Bien, aquí te damos una lista de actrices a las que creíste haber visto en su verdadero traje de Eva:
Kate Winslet, en The Reader.
Patricia Arquette, en “Human Nature”. La actriz se negó a que le vieran el pubis y creó sus propios merkins.
Sasha Grey, en una escena de “Entourage”, pues debía lucir con mucho más vello del que tenía.
Caroline Ducey, en “Romance”. Película donde también podemos ver a la estrella porno Rocco Siffredi.
Heidi Klum, en “Blow Dry”. Los merkins que utilizó tenían la forma de un romántico corazón. Aw.
Y, por supuesto, Anna Faris en “Scary Movie”.
Si les interesa comprar un merkin, ya sea por puro “coto” o por cumplir con una fantasía de sus parejas, pueden hacerlo dando clic aquí.
También lee:
Las fotos más (ma)cabronas que tomamos en el Desfile de Día de Muertos
Empleado de taquería golpea a clienta
Ganadoras del Festival Internacional de Cine de Morelia 2016