Es momento de conocer el otro lado de la historia. ¿Por qué muchas personas se inclinan por los que están comprometidos/casados/de novios con alguien más?
Existen varios motivos avalados por la ciencia:
1. Son “perfectos”
La Universidad de Oaklahoma decidió investigar por qué muchas mujeres suelen decir: “todos los hombres buenos están tomados”. El estudio, publicado en el Journal of Experimental Social Psichology, reveló que la percepción de muchas chicas es que si los hombres están casados, entonces está garantizado que son maravillosos —incluso si no lo son—. Es como decía cierta campaña publicitaria hace algunos años: “uno nunca sabe lo que quiere hasta que se lo ve puesto a otra”. El dato curioso es que esto no sucede con los hombres: a ellos les vale si la chica en cuestión tiene pareja o no.
2. Nos darán más sexo
Una encuesta realizada por la psicóloga Julia Omarzu, del Loras College, nos confirma lo que todos sabemos: porque ellos siempre quieren tener más sexo. En palabras de esta especialista, los casados quieren tener más sexo que el que tienen en la relación que están, por tanto, se convierten en los candidatos ideales para aumentar nuestra vida sexual, pues además ya están bastante experimentados…
3. Son la epítome de lo prohibido
Todos nos sentimos atraídos por “la fruta prohibida”, por todo aquello que no podemos tener. Un estudio publicado por el Departamento de Psicología, de la Universidad de Kentucky, reveló que esta atracción está conectada con un “modelo de proceso irónico”, donde se refuerza el pensamiento que estamos tratando de eliminar, como por ejemplo el querer salir con alguien casado o comerte ese chocolate cuando estás a dieta. Al resistirte en pensar en ello, más peso le das. Y, finalmente, terminamos por buscar a esa persona con un anillo en la mano.
4. Son más seguros
Según la investigación hecha por la Universidad del estado de Oklahoma, los hombres casados son más seguros, pues consiguieron en algún momento lo que ellos querían: la mujer que tienen a su lado. Digamos que triunfaron en su decisión. Ello los hace sentir confiados, un aspecto que llama la atención de quienes tienen tratos con ellos. ¿A quién no le gustaría estar con alguien seguro de sí mismo, sin problemas de autoestima?
5. Mejoran el autoestima
Este mismo estudio también concluyó que las personas suelen buscar a gente casada o comprometida en respuesta a la intensa demanda de competitividad que existe en la actualidad. Al quitarle la pareja a alguien más, logras vencer y te colocas en un “estrato superior” en esta carrera por ser el mejor.
6. Porque no implica ningún compromiso
Ya formaron una familia, cumplen con sus obligaciones diarias, o al menos eso aparentan, y no están vagando por los bares buscando alguna chica que conquistar. Es decir: ya tienen suficientes obligaciones y no querrán buscar una nueva contigo. Esta investigación, también publicada en el Journal of Experimental Social Psychology reveló que las personas suelen buscar a gente casada porque saben que no tendrán un compromiso con ellas y sólo se remitirán a tener sexo, mucho sexo, sin necesidad de cumplir con obligaciones aburridas y monótonas.
¿Ustedes han puesto el cuerno por estos motivos? ¿O por qué lo han hecho?
También lee:
Giorgio Moroder estará en la CDMX
Ya está confinado el carril de Metrobús en un tramo de Reforma