Es el pan nuestro de cada día: al entrar al Face, o a cualquier red social, siempre nos topamos con la pareja melosa que satura nuestra página de inicio con cientos de posteos en los que celebran su mesesario, que despertaron juntos (otra vez) o que están borrachos de amor.
Según un estudio del Albright College, en Reading, Pennsylvania, quienes postean en los muros de sus parejas para decirles cuánto los aman tienen una autoestima dependiente de la relación amorosa en la que estén.
O sea, si ésta se acaba, el mundo vale sorbete para ellos. Por tal motivo, necesitan reforzar su endeble y pequeñuelo sentido de pertenencia diciendo que son la pareja perfecta en redes sociales.
Pero, ojo, lo más probable es que estén verdaderamente enamorados. De hecho, según Gwendolyn Seidman, Ph.D., profesora asociada de Psicología en el Albright College, quienes están más satisfechos con lo que tienen con sus parejas suelen subir frecuentemente fotos con ellas.
¿A qué se debe?
A que les han partido la mandarina en gajos en muchas ocasiones. Por tanto, optan por gritarle al mundo que por fin San Antonio les hizo el milagrito de conseguirles a alguien que será su compañero de crimen amado por siempre (o por lomenos durante un buen tiempecito).
Más allá de compensar todo el daño que les hicieron quieren celebrar lo que están viviendo en la actualidad. Es muy probable que cuando tronaron con quienes les rompieron el corazón hicieron posteos de amargura y ardor, y por ello, quieren demostrar que ahora son capaces de mantener una relación sana y vivaracha.
¿Qué pasa con los demás?
Hay de dos sopas: imitarlos o envidiarlos. Si optas por lo primero, ya sabes lo que significa.
Pero si te vas por la segunda opción, también estás fregado. Según los resultados de este estudio, quienes se clavan mucho con leer lo que estos tortolitos postean pueden ser tremendamente infelices con su vida amorosa, incluso si están solteros o en pareja. Esto se debe a que se empeñan en compararse con esa vida idílica que retratan las parejas cursis en Face.
Bah, lo que Seidman recomienda es que ambos bandos le bajen. Que los enamorados no se extralimiten con posteos exageradamente cursis y que los demás dejen que los otros publiquen lo que quieran. Total, siempre habrá la posibilidad de bloquear las noticias de esas personas en tu muro y todos contentos y felices.