Son guapas, atléticas y no le temen a los golpes. Atienden a aquella recomendación de ejercitarse con ropa cómoda y, aunque la lencería no lo es tanto, es casi seguro que tienen una gran facilidad de movimiento. Se trata de las integrantes de la Liga de Futbol en Lencería: un grupo de chicas que en sí mismas integran un par de cosas que los caballeros aman: el futbol americano y las curvas femeninas.
Amber Ddzwet, Joey Davenport, Aubreigh Hutchison, Ashley Helmstetter, Stephanie Noel, Tina Caccavale, Annika Nyler, Natasha Lynch, Vanessa Neff, Erin Maywell y Kelly Cambpell son algunas de las chicas que forman parte de los 10 equipos que integran la liga.
La primera gran aparición de la Liga de Futbol en Lencería ocurrió durante el espectáculo de medio tiempo de Super Bowl XXXVIII (2004). En ese entonces, “New York Euphoria” se enfrentó a “Los Angeles Dream”.
Después comenzó la creación de otros equipos: Baltimore Charm, Philadelphia Passion, Miami Caliente, Orlando Fantasy, Tampa Breeze, Chicago Bliss Sears Centre, Dallas Desire Cotton Bowl, Los Angeles Temptation, San Diego Seduction y Seattle Mist Showare Center.
Todo tomó formalidad en 2009.
El campo de la LFL tiene 50 yardas, sus partidos se dividen en dos tiempos de 17 minutos, con 8 minutos extra, si es necesario. Aquí se aplica el todas contra todas.
La novedad: las chicas aparecen en la portada de febrero de Playboy, a propósito de su participación en el medio tiempo del Super Bowl XLV, que se realizará este 6 de febrero en el Cowboys Stadium de Dallas, cuando los jugadores de Pittsburgh se vean las caras con los de Green Bay.