Ir de flor en flor trae beneficios a la salud

Tener sexo con más de 20 mujeres reduce el riesgo de cáncer

iStock

Cuando tu pareja te pregunta con cuántas has estado, lo más seguro es que le sueltes alguna cifra alegre para que no se espante y te llene de una retahíla de argumentos por los cuales no debiste tener tantas parejas sexuales.

Pero ahora te tenemos una buena noticia: ya le puedes dar la cifra real y debatir los efectos positivos en tu salud si se pone punk.

El meollo

Investigadores de la Universidad de Montreal y el INRS (Institut Armand-Frappier) realizaron un estudio en el que descubrieron que quienes habían tenido más de 20 encuentros sexuales con diferentes mujeres, reducían 28 por ciento las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Y no sólo este tipo de cáncer, sino que también el 19 por ciento tenía pocas probabilidades de tener cualquier otro tipo de cáncer más agresivo, en comparación con quienes sólo habían tenido una pareja sexual. (Ellos tan modositos sin saber de estas bondades).

De hecho, los hombres vírgenes tenían el doble de riesgo de ser diagnosticados con cáncer de próstata a diferencia de los más experimentados.

El estudio llamado Prostate Cancer & Environment Study, publicado en la Cancer Epidemiology, involucró a 3,208 hombres que contestaron preguntas sobre su estilo de vida y su vida sexual. De ellos, a 1,590 se les detectó cáncer de próstata entre septiembre de 2005 y agosto de 2009 y 1618 formaban parte del grupo de control.

¿Y cuál es el secreto?

La mera mera del estudio, Marie-Elise Parent, profesora de esta universidad, dijo que al tener más parejas sexuales hay más eyaculaciones, lo cual se ha visto que son un escudo protector contra el cáncer de próstata.

Esto se debe a que se reduce la concentración de sustancias contenidas en el fluido prostático que son las causantes del cáncer. Sí, hasta eso tiene poderes curativos, *música de ángeles*.

Lo que aún no queda claro es por qué debe ser con diferentes mujeres ya que muchos argumentarían que llevan una vida sexual muy activa con sus parejas sin necesidad de tener más encuentros con otras mujeres, o bien, que mantienen una relación íntima y duradera con Manuela.

La mala

Según los resultados del estudio, esto no aplica para quienes hayan tenido más de 20 encuentros con otros hombres. (Y no, no es que sea un estudio homofóbico, sino que eso arrojaron los conclusiones). De hecho, el riesgo de tener cáncer de próstata aumenta en un 500 por ciento en comparación con los hombres que sólo han tenido una sola pareja masculina en toda su vida.

Marie-Elise especula que se debe a los traumatismos físicos que se producen en la próstata.

Para el estudio no tuvo ninguna influencia la edad. Lo que sí es que la cantidad de parejas sexuales marca un antecedente para analizar las causas del cáncer de próstata. Y bueno, la doctora tampoco considera prudente que las autoridades sanitarias recomienden que los hombres vayan y se echen al plato a todas. Posoye.

Ojo, sea cual sea la cantidad de personas con las que se enrolen, siempre con condón. No vaya a ser que les entre un ánimo entusiasta y liberador y se abstengan de usarlo. 

¿Qué opinan?

También checa:

– Hazle el amor a la amistad
– Fiestas arcoiris, la nueva moda
– El sexo casual aumenta la autoestima