¿A quién no le ha pasado alguna de estas cosas?
-
Vas caminando por la calle y cruzas miradas con un guapo o una guapa. Se sonríen. Te gana la timidez y no le hablas.
-
Todos los días en la fonda a la que sueles ir a comer ves a la morra / al morro de tus sueños mojando su bolillo en la yema y tú babeando, pero no por la comida sino por él o ella.
-
En una fiesta random donde caíste ves a lo lejos a la futura mamá o futuro papá de tus hijos pero no lo / la conoces, ni tampoco ninguno de tus amigos. Tratas de acercarte pero no te animas. De pronto desaparece y no le pediste su whatsapp.
-
Caes casualmente por primera vez a cierta cafetería y ves en el sillón de junto a un completo extraño o completa extraña que te enamora. Jamás vuelves a ir y nunca lo/la vuelves a ver.
Es 2015 y ya no podemos dejar todo a la casualidad, menos cuando se trata de tomar las oportunidades de ligue que la vida nos pone “en las narices” y no aprovechamos a la primera.
[Lee también: 10 cosas que harán que JAMÁS vuelvan a tener sexo]
Para eso está Happn, una app que ya lleva bastante tiempo haciendo ruido por su efectividad y funcionamiento. La fórmula es sencilla:
-
Instala la app. Aquí está.
-
Haz tu vida normal pero abre bien los ojos.
-
Al final del día o en tu tiempo libre, revisa la app. Ella guardará un registro de las personas con las que te has cruzado (siempre y cuando también ellos tengan la app) así como del lugar donde ocurrió el encuentro.
-
Dale corazoncito a los morros o morras que te hayan latido.
-
Si el gusto es mutuo, ¡podrán chatear!
Happn es una app totalmente anónima. Es decir, si le das corazoncito a una persona, ésta jamás sabrá que le gustas a menos que sea mutuo y ella también te haya dado corazoncito.
[Checa: 12 frases para anotar si eres tímido]
Tu perfil de Happn se crea con base en tu perfil de Facebook, por lo que puedes usar las fotos que tengas en tu página y además puedes llenar campos opcionales para decir más sobre ti. Así mismo, en los perfiles salen los intereses y amigos de FB que tengas en común con los demás. ¡Hasta pueden ver si tienen gustos musicales similares gracias a la integración con Spotify! Por lo menos de entrada podrán hablar de música cuando chateen.
Claro, seguramente estarás pensando que siempre es mejor ligar “a la antigüita”, en persona, pero la neta es que no siempre se puede o, seamos sinceros, la timidez se impone. Para algunos es más sencillo conocer primero virtualmente a la gente y luego ya citan a la persona de tus sueños en ese parque al que siempre van los dos pero por separado. Ahora sí no hay pretexto. Checa AQUÍ más info.