15 formas de que te liguen sin que te des cuenta

Ah, benditos artificios que utilizamos para flechar a alguien

iStockfat blonde cupid with bow and arrow aim for love

No es que pretendamos engañar a esas inocentes palomitas que nos hacen suspirar en aras de cantarles cínica y descaradamente: ven y dame un beso, eso… ¡ahhh! Pero la verdad es que llegarles de golpe y porrazo sin decirles “viene, viene” está muy rudo y aventado para los que somos tímidos, callados e inocentes.

Por ello, les hemos preparado una lista de técnicas y artificios para todos ustedes, queridos lectores, que aunque suenen a actividades muy cotidianas, los pueden ayudar a salir del agujero negro de miedo cuando quieran ligarse a alguien. Arrancamos:

1. ¿Me marcas, porfa? No encuentro mi tel

Quizá tengas tu teléfono en el bolsillo de tu pantalón, pero nunca es tarde para fingir amnesia y pedirle al que hace revolotear las mariposas que habitan en tu estómago que te marque y que por milagro aparezca. Y, voilà, ya tienes su teléfono sin sufrirla.

2. Pásame tu número para que te pueda pasar las fotos 

A ella/él le dio flojera rolar su teléfono para tomar la foto grupal en el cumple de uno de sus amigos. Tú, magistralmente, tomaste fotos de todos, así que puedes aprovechar para decirle que le pasas las fotos, siempre y cuando te dé su número telefónico.

3. El clásico aventón

Si eres de los privilegiados que cuentan con una nave y el susodicho/a, no… ya la hiciste. Puedes ofrecerle en una tarde de lluvia que lo acercas a su casa, pues casualmente vas por ahí a visitar a una tía lejana *guiño, guiño*.

4. Hacerte muy cercano a un amigo en común…

Facebook es un buenazo para ayudarnos en estos menesteres. Puedes stalkearlo de una forma sutil y descubrir qué amigos tienen en común. Si sale en muchas fotos con él/ella, entonces acércate aél para que te incluya en el grupo de amigos. Ojo: evita a toda costa caer en la friendzone

5. ¿Dónde compraste esa funda? 

Demostrarle que ha encontrado algo ultra útil y novedoso que puede servirte es una manera de encontrar un tema de conversación en común sin que se dé cuenta de que le quieres hincar el diente. 

6. Hacerte amigo de sus amigos

Aquí implica una maniobra mayor que la de acercarte a un amigo que tengan en común. En este caso hay que codearse con sus cuates, sus hermanos del alma. De esta forma, todos comenzarán a hablar maravillas de ti y te harán publicidad gratis. 

7. Meterte a un curso donde él/ella se haya inscrito

Ya que eres amiguis de sus hermanos del alma, podrás enterarte de las actividades en las que se inscriba. Un curso de árabe, de lenguas muertas o simplemente de salsa. Quizá no sea tu mero mole, pero siempre es una buena forma de abordarlo sin que se vea tan forzado.

8. O, en un modo más stalker, meterte a un curso donde vaya su ex

Ya saben, por aquello del no te entumas… Uno nunca sabe si sigue prendado/a de su ex, así que quizá la única forma de saberlo es mantener cerca al enemigo. Eso sí, no hagas migas con este ser, pues podrías terminar dándole consejos sobre cómo conquistar al bombón que los une.

9. Regalarle algo que te hayan contado que necesita

En algún momento te comentó que se le rompió el estuche de sus lentes, o bien, que necesita algún número atrasado de una revista por unos datos que debe recabar para una tarea. Todo es cuestión de averiguar un poco más para enterarte del meollo del asunto.

10. Postear sobre películas o exposiciones que le apasionen

En algún momento te dijo que era fan de la película “El Resplandor” o que quería ir a la exposición de cierto artista. Tú, sin querer, posteas algo referente a lo que le hace latir el corazón. Eventualmente terminará comentando tu estado y tú podrás invitarlo/a a comentar el asunto en vivo o a que asistan juntos a la exposición.

11. Hacer ejercicio, casualmente, junto a ella/él

Siempre lo has visto ahí. Acercarte te parece una actividad titánica. Sin embargo, hacer un poco de ejercicio a su lado no suena tan descabellado. ¿Qué te parece si sudas la gota gorda junto a ella? Algún comentario saldrá de tu boca y no parecerá algo premeditado con alevosía y ventaja.

12. Alabar sus gustos

Por ejemplo, todo el mundo sabe que baila como nadie o que es una eminencia en temas políticos. Le puedes soltar un comentario como: me encantan los que son unos duchos para el baile. Será un cumplido que no necesariamente te comprometa. 

13. Pedirle info sobre lo que ofrece

Ya sea que venda seguros, que sea un buenazo para manejar redes sociales o que venda comida orgánica, tú dile que estás interesado en ello. Ello no significa que los tengas que adquirir a fuerzas, sino que se soltará platicándote sobre ello y habrás creado una excelente oportunidad para echar el chal con ella/él.

14. Mándame tu ubicación cuando lleguen al bar

Otra técnica para obtener su teléfono. Todos tus amigos quedaron en verse en algún lugar que no conoces. Puedes decirle que te mande su ubicación cuando lleguen ahí, así podrás alcanzarlos.

15. Decirle a tu jefe que te ponga en el mismo equipo 

Claro, esto sólo aplica si tu jefe es buena onda. Si es un neurótico que sólo pronuncia improperios y humilla a todos los que trabajan con él, entonces olvídalo. Pero si es un tipo alivianado, proponle que te integre en algún proyecto con la causa de tus suspiros. Él/ella no se imaginará que tuviste algo que ver con ello y tendrás un buen chance para acercarte más y mucho mejor.

¿Ven? Nomás es cuestión de ocultar un poco las cosas y todo fluirá en tu favor.

También lee:

La expo de Anish Kapoor se extiende hasta diciembre

Diego Luna en México platica sobre Rogue One

Rod Stewart vendrá a México en 2017