Te vas al antro. Cruzas miradas con ese ser que aguanta un piano. Se acerca (o tú le llegas), bailan, se toman algo y sobres: se van al hotel.
Al día siguiente puede haber una de dos sopas: o te sientes como un ligador/a triunfante o cargas con una culpa tan pesada que podrías echarte un quienvive con el Pípila.
Sin embargo, un reciente estudio realizado por investigadores de las universidades de Nueva York y Cornell, reveló que el ejercicio del sexo casual genera mayor seguridad en las personas, reduciendo la ansiedad y la baja autoestima.
Ándale, ¿a poco sí?
Sí. Entrevistamos a la sexóloga Alessia Di Bari al respecto y nos platicó lo siguiente: ‘antes estaba estigmatizado, enjuiciado, lleno de telarañas. Solamente se hablaba de él y rara vez se confesaba que alguien lo había practicado. Particularmente, a últimas fechas, las mujeres ya nos atrevemos a decir que lo hemos hecho en alguna ocasión. Los hombres siempre han hablado del sexo casual, sin ninguna pena’.
Ahora bien, ¿por qué tendría un efecto en el autoestima? ‘Las mujeres y los hombres se sienten empoderados de su sexualidad, de disfrutar un momento pasional con alguien más sin mayor objetivo que pasarla bien’.
Se convierte en un momento en el que, de no tener ni perro que les ladre, ‘se sienten deseados, atractivos, capaces de levantar esa atracción fatal en alguien más’.
¿Qué pasa con la culpa?
‘Quizá entre la generación de personas mayores de 30, aún existe ese tabú. A muchos nos educaron bajo la premisa de: date a respetar y cuídate, que estaba relacionado con no tener relaciones sexuales con cualquiera o a la primera de cambio. Sin embargo, en las generaciones más jóvenes esa culpa ya no está tan presente por las diferencias educativas y culturales que les ha tocado vivir, se sienten más a gusto teniendo una sexualidad como a ellos les parezca. Aunque ahora muchos ya incorporaron esta práctica a su estilo de vida y evitan comprometerse. Lo cual no está bien ni mal, pero quizá en el futuro el tiempo dirá qué es lo que mejor funciona’.
¿Qué se recomienda para no regarla?
Siempre, siempre hay que hacerlo con condón. No sólo para evitar un embarazo no deseado, sino también para evitar una enfermedad de transmisión sexual. ‘Hay que realizarse estudios médicos cada tres o cuatro meses para saber que todo está en orden’. Igualmente, nos comentó Alessia, es importante recordar que mientras hagamos las cosas de acuerdo a lo que creemos y a lo que nosotros somos, nuestra autoestima siempre será buena, es decir, no dejarse llevar por la presión o por factores ajenos a nosotros mismos.
¿Ustedes qué tal? ¿Cómo les ha ido con el sexo casual? ¿Les ha generado culpas o les ha aumentado el autoestima como asegura este nuevo estudio?
También checa:
– Escápate para ponerle
– Recetario afrodisiaco
– Love Hotels: lo kinky del sexo