El casado… otro casado quiere

Cuando alguien quiere poner el cuerno nada lo detiene. No, no es que ‘se presentó la ocasión; mi pareja y yo hemos estado teniendo broncas; ya no somos compatibles; nos hemos distanciado’. Nada, no vengan con cuentos. La cosa es así: le pones el cuerno y ya, por el simple hecho que quisiste ponerlo. 

Es más, ni siquiera la religión es un punto que pueda detener a los corneadores. Eso de ‘prometo serte fiel’… nomás les sirve de speech en el video de la boda. De hecho, Víctor Hermosillo, director general de AshleyMadison.com, la red social más famosa para poner el cuerno entre casados, nos dio datos muy interesantes.

Recientemente hicieron un estudio que involucró a más 100 mil usuarios a nivel mundial, de los cuales 1,500 son mexicanos. Esta encuesta reveló que a pesar de que en México ‘somos un país muy alineado a la religión, casi el 70 por ciento de los mexicanos opina que tener un acto de infidelidad no es un acto en contra de Dios o de la figura religiosa de la que ellos son devotos’. 

Sí, doble (o triple) moral.

La cruda realidad de la religión

Aquí van las estadísticas:

Estadísticas (AshleyMadison.com)

El género tampoco es determinante. El 42 por ciento de los hombres no expresa arrepentimiento, mientras que el 65 por ciento de las mujeres les vale pitos eso de la fidelidad. O sea, las chicas no tienen una carga de conciencia brutal, quizá como respuesta a las restricciones que la sociedad le ha impuesto a la mujer, ‘puesto que ellas lo sienten como venganza’, nos comentó Víctor.

‘Es interesante estudiar esta conducta, infidelidad y fe. ¿En qué momento el deseo le gana a la fe? ¿Es un acto en contra de Dios? No hay respuestas claras para responder estas preguntas, pero algo es cierto, los humanos no somos monógamos por naturaleza, es algo que se nos ha inculcado culturalmente por la sociedad, es por eso que las personas no se sienten tan culpables al cometer una infidelidad’ como lo explica el doctor Eric Anderson, director científico de AshleyMadison.com.

Víctor nos dijo algo muy interesante: la infidelidad se da como consecuencia de una mala decisión. Casarse con la persona equivocada, con la que creen que están muy enamorados y la manga del muerto, sin realmente estar tan clavados y seguros de amar a esa persona hasta que la muerte los separe, los lleva a echarse una canita al aire con alguien más. ‘Muchos de ellos se casan a los 26 o 27 años, cuando en realidad la madurez en las mujeres se alcanza a los 32 años y en los varones, a los 35’.

Y bueno, luego se van como hilo de media y se les hace costumbre, es decir, encuentran en la infidelidad una forma de resolver las carencias en el matrimonio.

Y aquí entra AshleyMadison.com…

Ojo: esta página no promueve la infidelidad, simplemente ofrece una plataforma segura donde personas con los mismos intereses se pueden conocer.. Eso sí, es muy diferente a esas páginas en las que ves fotografías de hombres y mujeres esculturales y solteros, pero que a la mera hora ambos están casados. Aquí son frontales. Si tienes novio, novia, estás casado, con dos o tres hijos, nadie te criticará.

En total hay 825,762 miembros mexicanos en el sitio, aunque la cantidad de hombres en el sitio es mayor que las mujeres, hombres que profesa alguna religión y que rezan cotidianamente, jefes de familia, hombres que “aman” a sus parejas.

Ésta es la primera red social para encuentros extramaritales con la mayor discreción, seguridad y privacidad que existe en el mercado de la infidelidad. Creada el  14 de febrero de 2002, actualmente cuenta con más de 26 millones de usuarios inscritos alrededor del mundo con presencia en más de 37 países.