Distancia necesaria

¿Cuál es el mensaje?

Lo mismo aplica para los hombres, cuando una mujer te pide distancia y/o tiempo y acto seguido te borra de todos lados. ¿Cuál es el mensaje?
No sé cómo explicarlo, igual yo soy muy intensa –eso también lo entiendo-; lo que no alcanzo a entender es para qué te dicen algo que luego no van a cumplir. ¿Por qué no decirlo desde el principio?
A ver, vayamos por partes, salí con él 3 veces y, según yo, las cosas iban chidas. Ok, sí, somos súper diferentes; de hecho, el opuesto de la moneda, pero… justo eso es lo que estaba increíble. En fin.
 
Después de la tercera cita, yo le pregunté qué onda, platicamos súper honesto acerca de en dónde estábamos y qué queríamos y me pidió distancia. Aclaré con él si esa era una forma sutil de mandarme al carajo y me dijo que no, que sólo necesitaba distancia porque mi energía a ratos puede ser muy avasalladora –cosa con la cual estoy completamente de acuerdo–. Quedó en buscarme y, aunque para mí era algo muy diferente a lo que estoy acostumbrada, estaba chida con la decisión… mi conflicto empezó el sábado.

De pronto, buscando a alguien en mi bb msn, me di cuenta que él ya no estaba en mi lista; entré en shock. Me entró la stalker que tengo dentro, me busqué en su twitter y vi que me dejó de seguir; en el msn ya nunca me aparece conectado… Sí, me borró de todas las redes sociales habidas y por haber.
 
No sé desde cuándo, apenas me di cuenta.
El punto de todo esto es: ¿qué pasa con la gente? Obvio me duele que me haya borrado, porque –según yo– anula toda posibilidad de algo entre nosotros, deja claro que no quiere nada conmigo; pero además, me molestó muchísimo que no tuviera la valentía y la honestidad para decirme que ya no quería salir conmigo nunca más. Y despedirnos como la gente decente… No había necesidad de salir por la puerta trasera. Creo que siempre fui súper honesta con él y la neta yo lo había sentido igual de honesto conmigo, supongo que por eso me sacó tanto de onda su actitud.

Además, ahora me toca lidiar con mis propios demonios… en automático empiezan a salir todos mis cuentos y creencias acerca de mí misma y de por qué se asustó y salió corriendo.
 
No sé si a ustedes les pase, seguramente sí, sobre todo para los que nos encanta echarnos la culpa de todo. Este tipo de situaciones resultan perfectas para nuestra vocecita interna que nos dice: “¿Ves? Obvio te iba a dejar, eres demasiado intensa”. Y digo, cada quien tendrá su propia vocecita con su frase particular; la que siempre lo acompaña y no sabe fallar al momento de echarte la culpa de algo.
Finalmente, él sabrá por qué actuó como lo hizo; sus razones tendrá. El que yo no las entienda, no quiere decir que sean menos válidas que las mías. Lo único que sé es que duele y que me hubiera encantado que las cosas fueran diferentes, pero él ya tomó una decisión y aparentemente yo no formo parte de esa ecuación.
Al final, el chiste es no quedarnos en ese lugar, porque echarnos la culpa no sirve de nada. Lo ideal es aprender de la experiencia y ver en qué podríamos mejorar para la próxima; nadie dijo que encontrar pareja fuera fácil.