Y es que, perdón chicas, pero en esta ocasión creo que sí nos llevamos las palmas. Con esto, por supuesto, no estoy diciendo que no existan mujeres que nos auto-regulemos y no le demos rienda suelta a nuestros primeros impulsos. Así como también existen hombres muy ardidos que le dan rienda suelta al impulso vengativo.
Dicho lo anterior… no sé ustedes, pero yo sí he hecho una que otra locura en aras de una "ardidez". Pero, se han preguntado realmente qué es lo que sucede cuando nos ardemos. Yo sí, más de una vez y aunque la respuesta -evidentemente- no la tengo, puesto que de cuando en cuando me sigo enganchando con este tipo de situaciones, creo que va más en función del ego; es éste el que sale herido.
Por ejemplo, si alguien te deja plantado(a)… te ardes. En realidad es un golpe al ego y pensamos algo así como. "¿Quién se cree que es, pa’ dejarme plantada?" No hay dolor profundo y sin embargo, una de las respuestas básicas a esto es salir con alguien más INMEDIATAMENTE y si nos podemos pasear enfrente de él y restregarle nuestra inmensa "felicidad", mucho mejor. Nuestra actitud es de… ¡mira lo que te perdiste!
Y es que, es curioso, cuando nos ardemos generalmente queremos "venganza". Desde un básico ojo por ojo y diente por diente; el que me la hace, me la paga ó simplemente un ya no me importa quién me la hizo, sino quién me la paga. Por lo tanto, nuestras venganzas pueden ir desde "lucirnos" enfrente de ese alguien; ponernos una huarapeta de miedo (por su culpa -claro está-), acostarnos con el o la primera que se nos ponga enfrente (obvio por su culpa -es clarísimo, ¿no?-); hasta -inserta aquí la locura/tontería más grande que hayas hecho por ardido(a)/despechado(a)-.
[ -inserta aquí la locura/tontería más grande que hayas hecho por ardido(a)/despechado(a)- ]
En este tipo de situaciones, lo único que nos importa es demostrarle al otro que no nos importa…pero -generalmente- nos esforzamos tanto en dejárselo TAN clarito, que justo logramos el efecto contrario…esto es: demostrarle lo mucho que nos importa y lo molestos/dolidos/enojados/frustrados que estamos con -lo que sea que haya hecho- y lo importante que es en nuestra vida. Porque, seamos honestos, si neta nos valiera sorbete ni siquiera nos "arderíamos".
Como tip, la próxima vez que te ardas…trata de no esforzarte demasiado en demostrarle lo feliz que eres y lo bien que te la pasas sin él o ella. Deja a un lado la actitud de… ¡mira cómo no me importas!
Y tú, ¿qué ha sido lo peor que has hecho por ardido(a)? Cuéntamelo todo.