No me pregunten por qué, hoy me acordémucho de él… bueno, sí sé la razón.
Estaba contestando una pregunta que decía: "pretextos que ponemos hombres y mujeres para no estar con alguien" e inmediatamente me vino su imagen a la cabeza porque, a pesar de haber tenido una pseudo-relación con él… nunca tuvimos quéveres sexuales más allá de buenos fajes y su pretexto era: "si hacemos el amor (entiéndase -nos acostamos-) me voy a enamorar de ti y no me puedo dar ese lujo… debido a mi situación legal (entiéndase -estoy casado-)". ¡Y yo le creí! Claro, si puedo decir algo a mi favor… tenía 19 años y era bastante neófita en los asuntos de la carne. ¡Me voy a enamorar! Pff, déjenme me río… ahora sí, varios añitos después, ya lo puedo hacer, JAJAJA.
Pero bueno, toda esta balconeada venía al caso porque… ¿por qué venía al caso? ¡Ya no me acuerdo! Pero qué bonito se siente sacar este tipo de cosas, ¿no creen? En fin, el chiste es: chicos -y chicas también-, favor de no dar pretextos tan baratos si alguien no les interesa; usen su creatividad. Gracias.
En fin, todo esto venía a colación porque últimamente he estado pensando en los mensajes que mandamos a los otros, que en este caso en particular… andan tras nuestros huesitos. Regresemos al ejemplo anterior, el antes mencionado me decía que no estaba enamorado de mí y sin embargo, duramos alrededor de 2 años; no quería estar conmigo y sin embargo, cuando lo buscaba, no me decía que no; éramos "amigos" y sin embargo, se tomaba atribuciones que no eran propias de un amigo; no proponía el encuentro, pero si lo invitaba, iba a mi casa… así me puedo seguir ad infinitum. Y es que, como dirían en mi tierra: "es tan culpable el que mata a la vaca, como el que le agarra las patas".
Ok, este ejemplo es un caso un tanto extremo, pero ¿cuántas veces les ha pasado que según ustedes no quieren con alguien y ese alguien no deja de estar ahí presente, tal vez hasta insistente? Seguramente más de una y la pregunta es: ¿qué hacen ustedes para que ese alguien sienta que tiene "esperanza" y por lo tanto, no se vaya? Piénsenlo… tal vez ¡no hacen nada! Y justo NO HACER NADA, es hacer todo.
Si alguien quiere contigo, te busca, te manda mensajes, juega con tu cabello cuando está cerca de ti y tú, en lugar de hacerte a un lado y dejarle clara tu posición, te quedas y te dejas apapachar… ¡le estás dando entrada!
Y yo sé que a nadie nos gusta ser los malos de la historia y que también, un apapacho al ego no le hace daño a nadie y por si fuera poco, a muchos no nos gusta quedarnos sin velita prendida… por si acaso, no vayan a venir tiempos difíciles y me quede sin nadie. Todo esto es entendible, pero creo que es momento de ser más honestos con nosotros mismos y con el otro; sobre todo si la persona en cuestión nos ha dejado claras sus intenciones. Así que, la próxima vez que te encuentres en una situación parecida… date cuenta qué haces tú, seguramente si logras notar cuál es tu papel en esto, aprenderás mucho acerca de ti.
Y tú, ¿alguna vez le has "dado alas" a alguien sin querer? ¿Qué hiciste para fomentarle esto a la otra persona? Piénsalo y déjame saber qué fue eso que "sin darte cuenta" encampanó al otro.