Tu pareja te manda directito y sin escalas al demonio. Te sientes devastado. Te vienen mil preguntas a la cabeza: ¿qué hice mal? ¿por qué no lo vi venir? Te repites cientos de veces: no se murió el amor y armas todo tipo de planes para reconquistarlo/a. Hablas con sus amigos, pasas por todas las etapas de Kübler-Ross: negación, ira, negociación, depresión y finalmente llegas a la aceptación.
Una vez que estás ahí y que puedes hablar del tema sin que te traicione el ojo Remy, te preguntas: ¿será que ya se olvidó de mí? ¿cuánto tiempo tardará en estar con alguien más? Sus amigos ya te dijeron que hay alguien revolotéandole el cabello y que lo ven muy entusiasmado.
Agh. El estómago se te revuelve.
Bueno, pues aquí te tenemos la respuesta:
Suéltate el pelo
Lovehoney, la marca de juguetes sexuales inglesa, que además cuenta con una sex shop ENORME en línea, realiza desde hace varios años diferentes tipos de encuestas, obviamente, todas relacionadas con cuestiones sexosas.
En esta ocasión tiraron el dardo hacia lo que hace tu ex cuando ponen punto final a la relación. Le preguntaron a 2 mil 225 personas que están en busca de su media naranja, a quienes quieren decirle adiós a la actual y a los que están como la zarzamora: llora que llora por haber perdido un amor.
El 72 por ciento de los encuestados, tanto hombres como mujeres, aseguraron que se soltarían el pelo y se mostrarían desinhibidos con sus nuevos ligues en la primera cita. O sea, en conclusión: que sí les plantarían unos buenos besos.
Eso sí, sólo el 15 por ciento de las mujeres aseguró que tendría sexo en esa primera cita a diferencia del 26 por ciento de los hombres que dijeron: qué diablos, vámonos con todo.
Ahora bien, de esas chicas que aseguraron aventarse una canita al aire en la primera cita, el 50 por ciento dijo que esperaría entre dos o tres semanas para repetirlo. De hecho, el 32 por ciento esperaría hasta la quinta cita.
Escucha: yo te amo, te amo
Dicen que una relación no existe hasta que se hace pública en Facebook y aquí los hombres dieron su brazo a torcer. Resulta que tres de cada diez cambiarían su estatus después de haber tenido ocho citas con el/la susodicha. Aw. Sólo el 27 por ciento de las mujeres haría lo mismo.
Para soltar un: ‘te amo’, el 25 por ciento de los hombres dijo que lo haría durante el primer mes, a diferencia del 16 por ciento de las mujeres, quienes afirmaron que serían un poco más cautelosas para decir esa frase escabrosa y que la pronunciarían al cuarto mes de relación.
Richard Longhurst, co-propietario de Lovehoney, dice que la encuesta revela que a los hombres les gusta avanzar con sus nuevas parejas e incluso hacer un compromiso más formal, contrario a lo que creía. Mírenlos, tan calladitos que se veían.
La hora marcada
Ok, ¿qué hay sobre la comida con el tío, los primos, la abuelita y los papás para presentarles a tu nuevo amor?
De nuevo los chicos se mostraron entusiastas con esto. Ellos esperarían a la octava cita para llevar a sus parejas con sus familias (quizá algo mágico ocurre en esa octava cita para que decidan cambiar el estatus en el Facebook y presentar a su familia…).
El 25 por ciento de las chicas esperaría tres meses de relación para avisarle a su mamá que prepare su receta secreta de mole especial. De igual forma, el 27 por ciento de estas chicas accedería a conocer a la familia de sus parejas a la octava cita. Ojo, chavos.
En conclusión, los hombres se mostraron más dispuestos a gritar: NEXT tras concluir una relación de pareja, mientras que las mujeres fueron un poco más cautelosas.
¿Qué opinan? ¿Creen que debe existir un tiempo mínimo para poder iniciar una nueva relación? O son de los que aplican el mantra: la vida es corta y hay que vivirla.