Hablemos de tu vida sexual. Sí, esa que tuviste en algún momento y que ahora forma parte de los recuerdos que se esconden en algún rincón de tu memoria. Esa que te hacía despertar al día siguiente de buen humor, que te dejaba la piel bonita y que te mantenía en forma por las proezas que practicabas con tu ex pareja.
¿La recuerdas? Bueno, pues te diremos algo: la abstinencia también tiene su lado B. No es que los motivemos a que salgan disparados a buscar con quién desahogar sus penas, pero si pueden considerar retomarla, háganlo.
Nos pusimos a investigar las cosas que suceden en tu cuerpo una vez que dejas de echar patrulla. Y, bueno, la situación no suena muy alentadora:
Tu soldado podría no volver a quedar firme
Un estudio publicado en el American Journal of Medicine reveló que los hombres que tenían sexo por lo menos una vez a la semana tenían 50 por ciento menos probabilidades de sufrir disfunción eréctil cuando llegaran a los 50, 60 o 70 años. Esto se debe a que las erecciones y las eyaculaciones ayudan a mantener la salud del aparato reproductor masculino. Así que si no tienes con quién echarte un quiebre, al menos pídele a Manuela que te eche la mano.
Serás presa fácil de la gripe
Así es, el sexo te ayuda a mejorar tu sistema inmune, por lo que si te abstienes de él podrías ser susceptible a estornudarle a todo el mundo. Una investigación hecha en la Universidad de Wilkes, en Pennsilvania, demostró que saquear el tesoro por lo menos una o dos veces a la semana eleva los niveles de anticuerpos que te protegen contra los resfriados.
Tu libido podría descender
Si quieres mantener prendido tu bóiler con regularidad, lo mejor es que tengas más sesiones de sexo. Un estudio publicado en el Archives of Sexual Behavior reveló que el 54 por ciento de los hombres y el 31 por ciento de las mujeres, de una muestra de personas entre 50 y 90 años que mantenía relaciones por lo menos dos veces al mes, conservaban el deseo sexual por sus parejas. Según los especialistas, la abstinencia reduce la respuesta hormonal a la excitación.
Podrías estar más (mucho más) estresado
Es bien sabido que el sexo nos ayuda a liberar estrés, por lo que si no se practica, hay tabla. Un estudio realizado en la Universidad de Paisley encontró que las personas que no tenían sexo ni se masturbaban tenían problemas de hipertensión como respuesta al estrés. Esta maravillosa actividad te ayudaría considerablemente a manejar los momentos de ansiedad. ¿El jefe te gritó? Bah, que pase a la siguiente ventanilla.
Ni lo pienses: no quedarás estrecha, ni volverás a ser virgen
Esto es una leyenda urbana. O sea, no crean que por tener “equis” número de parejas la vagina quedará del tamaño de un hoyo negro, o bien, que por abstenerse de tener sexo volverán a ser vírgenes.
Lo que sí es cierto es que los músculos de la vagina se desacostumbran a relajarse ante la penetración, por lo que al no estar suficientemente excitada, no lubricas bien y te duele como a la gata Flora, que cuando se la meten, grita y cuando se la sacan, llora. Pero no se preocupen, no hay nada que un buen lubricante o un jugueteo previo no solucionen.
Tu salud cardiovascular podría sufrir
El sexo es un excelente ejercicio cardiovascular (mucho más divertido que correr en la caminadora del gimnasio frente a un espejo). Si no lo practicas, podrías tener 3.5 por ciento más posibilidades de sufrir un ataque al corazón, e incluso, muerte súbita, como lo demostró un estudio de la Universidad de Tufts, en Massachusetts.
No se te hará agua la canoa
Tener sexo frecuentemente ayuda a que las mujeres puedan lubricar con mayor facilidad. Con el paso del tiempo se pierde el deseo sexual, ya sea porque no sienten que les satisfacen las relaciones sexuales o porque no pueden alcanzar el orgasmo, y todo esto influye para que las chicas lubriquen… o no.
No serás tan inteligente
El sexo haría que te gire más la piedra. ¿Cómo? Una investigación hecha en la Universidad de Maryland destacó que al surtir la tiendita podrían mejorar la función cognitiva y la de hipocampo. De hecho, el sexo hace que aumente el crecimiento de neuronas en esta zona del cerebro. ¿Quieres conseguir ese empleo que tanto sueñas? Pues a darle por las noches.
La única (medio) buena noticia
Tienes menor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual. Aunque nadie estás exento de contraer alguna, incluso aquellos que decidieron jamás poner a sacudir el catre en su vida. ¿Por qué? Porque existen algunas infecciones que se trasmiten por otras vías, como el herpes, que incluso tu abuelita te lo puede transmitir si te da un beso y tiene un brote activo. Y hablando sobre el herpes, un estudio publicado por el Journal of the American Medical Association reveló que es muy probable transmitirlo vía genital aun si no se tienen síntomas muy notorios.
¿Qué les parece? ¿Llamarán esta noche a ese amigo/a que tantos derechos les concede?
También lee:
Los Carpinteros, la expo para tomar fotos, fotos y más fotos
5 lecciones que aprendimos de ‘Sucia y muy chingona historia de amor’
Manual del chilango vacacionista