Y, es que, está súper comprobado que tanto hombres como mujeres mandamos señales -no verbales, en su mayoría- a la persona que nos atrae. Pueden ser cosas muy básicas como jugar con nuestro cabello, ubicarnos corporalmente en dirección a la persona deseada, enderezarnos y mejorar nuestra postura (cuando menos al pasar enfrente de él o ella), llamar su atención (o cuando menos intentarlo) hablando en voz alta o riéndonos a carcajadas cuando él o ella están cerca, rozarlo(a) sutilmente siempre que tenemos oportunidad, etc.
¿Te ha pasado algo de lo mencionado, alguna vez has aplicado alguna de las "tácticas" de aquí arriba? Seguramente sí, porque la mayoría de nosotros las hacemos sin siquiera darnos cuenta. Pero, la cosa se complica cuando nuestro objeto de deseo nos manda este tipo de señales, pero no nos da ningún indicio digital -hablado-…sentimos que nos volvemos locos y pensamos cosas como: "¿Será que le gusto? Yo siento que sí, sino para qué hace todo lo que hace; pero…no me dice nada."
Existen varias respuestas a esto… 1) no se da cuenta de lo que está haciendo, tal vez sólo es muy coqueto(a); 2) le da pena/miedo/oso hablarte de frente y su cuerpo actúa lo que él o ella te quisiera decir; 3) ¡te quiere volver loca(o)!; 4) ninguna de las anteriores.
Cuando de ligar se trata, claro que hay códigos implícitos pre-establecidos que muchos de nosotros conocemos… el problema es que hay muchos otros que ¡no los conocen! No es cosa fácil, los hombres tienen un código, las mujeres tenemos otro y no conforme con esto… hay hombres y mujeres que tienen su propio código y se pasan por el arco del triunfo lo que socialmente se espera que hagan y está chido… justo esto nos vuelve interesantes para el otro.
Hay un código social implícito que dice: "Si quieres algo bien con alguien, no te puedes ir a la cama la primera vez que salgas con él".
Entonces, por ejemplo… hay un código social implícito que dice: "Si quieres algo bien con alguien, no te puedes ir a la cama la primera vez que salgas con él". Hay mujeres que siguen el código y otras que no. El problema es que si una que no está de acuerdo con esto, se topa con alguien que sí, van a tener un problemita. Si se acuestan ese día, cada quien va a entender diferente lo que ocurrió. ¿Me explico?
Hay muchísimas reglas al momento de la seducción… ¿qué tan consciente estás de ellas? Hay reglas arcaicas – a mi parecer- y otras que siguen funcionando bien hasta el día de hoy y puedes o no estar de acuerdo con las reglas, pero existen. Lo interesante sería echarle una revisada a TUS reglas del juego, en principio para conocerlas y luego, para ver si siguen vigentes y funcionan o tal vez -inclusive-, para renovarlas.
Te invito a que les eches una revisada y me platiques qué encontraste. ¿Qué reglas/códigos crees que existen al momento del ligue? ¿Sientes que hay alguna que hoy por hoy es obsoleta, cuál?
Si me preguntan a mí, yo creo que ser auténtica(o) es la mejor regla.