Es cierto, la felicidad no depende de una cosa tan circunstancial como tener o no una pareja. De ser así, reduciríamos a las personas a una cuestión meramente externa a ellas. Sin embargo, no está de más despertar y tener a tu lado a alguien que te haga piojito o que te escuche (una y otra vez) las trastadas que te hizo tu jefe durante el día.
El encontrar una pareja estable es el deseo de muchos. Y no digan que no, pues si esto no fuera cierto no existirían tantos sitios en línea para conocer gente afín y los proveedores especializados en armar bodas de ensueño se estarían muriendo de hambre. Bien sabemos que esto no es así (de hecho ganan una buena lanita).
Sin embargo, si no has encontrado a alguien que te diga: amorcito corazón, no te preocupes, pues probablemente seas mucho más feliz que aquellos que tienen una pareja.
Ay, dolor, ya me volviste a dar
Ahora bien, ¿estás casado? ¿vives con tu pareja? ¿tienes novio/a, amante, quiubolesqué? Ok, quizá te deprima leer lo siguiente: un estudio realizado en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, reveló que los solteros se dan una buena divertida (mucho más que tú, por supuesto).
La investigación involucró a más de 4 mil personas, entre hombres y mujeres tanto solteros como casados, entre 19 y 54 años.
Yuthika Girme, uno de los autores de la investigación, aseguró que “este estudio es una evidencia de que estar soltero no necesariamente reduce la satisfacción o el bienestar de las personas y que incluso es una protección contra el daño emocional que podría generar una relación de pareja”.
El secreto está en que los solteros que se reportaron más felices evitan los conflictos y mantienen buenas relaciones con sus amigos y familiares. De hecho, procuran estar cerca de ellos y aprovechar el tiempo juntos. Aw, te quiero yo y tú a mí.
Por su parte, las parejas que hacían lo mismo, pero con sus medias naranjas, también se mostraron más felices. A los que les fue como en feria fue a los solteros y a las parejas que se la pasaban como gallitos peleando con todos.
“Estar soltero ha sido vinculado con menores niveles de satisfacción, pero este estudio revela lo contrario, sobre todo para aquellos que deciden evitar conflictos”. Es decir, la clave para ser felices es llevar la fiesta en paz con todos.
Se vale soñar…
Claro, esto se podría escuchar un poco utópico si consideramos que a veces es necesario entrar en pugilatos para conseguir algo, pues no siempre uno se puede quedar de brazos cruzados. ¿O qué nos dicen cuando alguien te gana ese puesto por el que tanto luchaste? ¿O cuando alguien te hace una transa?
Digamos que, según este estudio, a los que se les pasea el alma por un hilo y que todas las mañanas se untan de mantequilla para que se les resbalen los problemas, tienen mejor calidad de vida. Y si son solteros, que no se enfrentan con los problemas cotidianos de pareja y que evitan las broncas, se pueden considerar en la cima de la felicidad.