No lo pueden negar: todas envidiaron a Demi Moore cuando se contoneó alrededor del tubo en la película Striptease. El baile que se echó con tanta facilidad (y flexibilidad) nos hizo querer imitarla para echar pasión con nuestra pareja y meterle, por qué no, un poco de variedad al asunto.
http://www.youtube.com/watch?v=saCzhQRsNr0Sin embargo, a la hora de la cruel realidad, cuando lo intentamos en casa, nadie nos advirtió que sería un absoluto fracaso. Nuestro contoneo acompasado podría asemejarse al intento de un oso perezoso de levantarse de su lecho de paz.
El problema es que nadie nos enseña a seducir a nuestras parejas. Nos enseñaba. Lo bueno es que ahora existe algo llamado Sexy Dance, un baile que tiene dos ventajas: representa un excelente ejercicio físico y sirve para calentar motores con nuestra pareja.
¿En qué consiste?
Las sesiones combinan el hip-hop y el jazz, lo cual le da un gran dinamismo a las clases. Su intención es que las mujeres aprendan a apretar la pelvis, que la muevan pa’delante y pa’trás (es decir, que sepan caderear), que jueguen con caricias en brazos, piernas, glúteos e incluso en sus vaginas o penes, por aquello del ‘no te entumas’.
¿Qué beneficios tiene?
Es un ejercicio cardiovascular que permite quemar calorías. El hecho de obligar a las mujeres a apretar la pelvis ayuda a que quienes sufren de incontinencia aprendan a controlar algún fluido.
Otro beneficio es la liberación. Con este ejercicio, además de bajar de peso, uno le da vuelo a la hilacha con las fantasías y hace que todos esos prejuicios bastante chafas y retrógadas que debieron quedarse en el siglo XVIII se olviden. Y entonces la cosa se ponga chabocha.
Quienes lo practican se convierten en verdaderos strippers. Ojo, en las clases los estudiantes no se empelotan, así que no se emocionen, voyeristas. Se pueden utilizar sillas o telas para interactuar mejor.
¿En dónde lo imparten?
Dans Sätt, ubicado en la colonia Álamos (entre la calle 5 de Febrero y Asturias, a 3 cuadras del metro Xola y del Metrobus Xola). No solo cuentan con Sexy Dance, también cuentan con otras divertidas variantes. Clic aquí para conocer más.
Otro lugar donde se puede practicar esta onda chenchualona es DACForce, Training for Entertaining, ubicado en Zitácuaro 25 colonia Hipódromo Condesa.