7 señales de que tu relación no sobrevivirá a las fiestas

Si sientes que la nave del amor en la que vas está a punto de naufragar, debes estar alerta a algunos signos. Estas fechas son claves para darte un quemón de lo que sucederá el próximo año. Digamos que son como pruebas de fuego para saber si en 2016 tendrás que besar otras bocas buscando nuevas ansiedades.

¿Estás listo? Bajo advertencia no hay engaño:

Festejarán por separado

Si los romeritos de ayer te los pasaste a brincos, sin el dulce elixir de los besos de tu pareja, debes emitir una alerta roja. Se entendería si vivieran en lugares diferentes, pero si él o ella viven más allá del Periférico y no hicieron nada para remediarlo, tememos decirte que ese arroz no sólo no se coció sino que se quedó bien crudo. Si él o ella armó un plan y no te invitó a que formaras parte de él, quizá sea momento de retirar tu cepillo de dientes de su casa.

Ok, no te invitó a sus planes, pero tampoco te llamó para felicitarte

Uy, mano, ¿a dónde va nuestro amor? Una cosa es que haya festejado con su familia en Tejeringo el Chico y otra es que ni siquiera te haya mandado un mensaje por Whatsapp para felicitarte. Posoye, no hay derecho. ¿Qué le costaba fusilarse del Face una de las miles postales para desearte una feliz Navidad? Y bueno, si en año nuevo las cosas siguen igual, olvídate de aquel futuro juntos que alguna vez planearon.

No tienen una sola noche de sexo

Todo se puede perdonar, pero ¿el sexo? No, señores, eso no. Suficiente tenemos con chutarnos las conversaciones de las tías solteronas o los sermones de tus abuelitos, pero ¿quién dice que uno no se puede echar una canita al aire después de las fiestas? No hay pretexto que valga.

Se ligó a alguien en una posada

Han tenido muchos eventos sociales. Y bueno, si le gusta ir con unos y con otros y pasa de ti, se olvida de ti y se la arma bien con todos menos contigo, tiembla. O sea, las fiestas no son motivo para que se deschongue y te ponga el cuerno. Está bien pasarla a gusto, pero eso no significa que pueda ligarse a todos sin consideración alguna.

Te dice que tiene una cita en su trabajo (pero está de vacaciones)

O que tiene que ir a ver a su tía abuela (que murió hace 10 años). Se inventa pretextos de todo tipo para evitar cualquier tipo de contacto contigo. Y cuando lo enfrentas, te dice que no lo comprendes, que lo limitas y que sólo lo quieres controlar. No tienes para dónde moverte. No, pues así no se puede.

Prefiere quedarse en su casa viendo Netflix

No tiene más planes con alguien más. No irá a visitar a familiares extraños o lejanos, simplemente quiere estar solo en su casa con la dulce compañía de Netflix. No es que quiera estar con más gente o que quiera echarse un quiebre con alguien más, simplemente no te quiere tener cerca durante estas fechas.

Te pide un tiempo fuera para pensar las cosas

Te la canto directo. No quiere tenerte cerca y quiere tomarse este tiempo de festejos para pensar las cosas. Podrías pensar que después de esto recapacitará y te dirá que eres el amor de su vida, pero frecuentemente es un mal signo que te digan que se alejarán de ti, sobre todo en estas fechas. Muchas personas entran en depresión y podría tomar una decisión que implique mandarte a ver si ya puso la marrana.

No teman, muchachos, si palomearon todas las opciones anteriores, es momento de tomar nuevos aires y buscar por otros rumbos. Finalmente, no hay que arrastrar con los errores del pasado. A otra cosa, mariposa.

También checa:

– Los memes más divertidos de la Navidad

– Ya puedes escuchar a The Beatles en streaming

– 10 temores que nos dejó 2015: de la Chikungunya a Isis

– Todos somos Miss Colombia: 10 razones por las que nos sentimos identificados con ella

— Negocios con nombres cotorros

— Curiosidades del autor de El Principito

—  Juegos de mesa de antaño