5 actitudes que pueden alejar a una potencial pareja

No la riegues...

Getty Images

Si estás en tu casa tan triste y tan sola/o… puedes optar por otras formas de entretenimiento en el modo: solitario style. Eso que ni qué. Pero la neta: estar acompañado y recibir el becho, abacho y apapacho de alguien que te atrae, a nadie le molesta.

Sí, digamos que te sientes Juan Camaney para ligar. Vas a los bares o antros y siempre (o bueno, casi siempre) te enganchas con alguien. Pero a los pocos días, el susodicho/a huye como Pepe Le Pew. Es más… ya ni siquiera ves su última conexión en Whatsapp y en Facebook, por algún extraño motivo, ya no puedes ver nada de lo que antes publicaba.

Algo extraño pasó. Sabes (porque dedicaste a stalkearlo/a) que no tiene pareja ni un trabajo extenuante que haya hecho que se olvide de ti.

Simplemente no quiere volver a salir contigo.

Chale.

Para que te des un quemón de las actitudes que estás tomando y que puede que estén afectando tu futura vida social (y sexual), entrevistamos a los especialistas de Match.com y nos dieron algunos tips:

Llégale… lejos

Las actitudes que podrían alejar a tu conquista son las siguientes:

* Llamar en todo momento, whatsappear o enviar mensajes de texto en forma compulsiva.

* Zambullirte a chatear o conectarte con alguien apenas lo ves online.

* Inundar la casilla de otra persona de mails, mensajes o cadenas.

* Abundar en intimidades o detalles acerca de tu vida personal: ya habrá tiempo de ir conociéndose.

* Comentar cada uno de los movimientos virtuales. Sin duda, el otro se sentirá invadido en su espacio virtual.

Lo increíble de conocer a alguien nuevo radica en el misterio. Porque esto es así: si la otra persona prácticamente te acosa, huyes. Deja que las cosas fluyan. Forzar las cosas no está chido: a fuerza, ni los zapatos entran. Así de simple.

Ah ok, y entonces ¿cómo consigo pareja sin lucir desesperado? 

* Sé tú mismo: la única forma de seducir a alguien es ser auténtico, no finjas ser un personaje. Sé como eres.

* La espontaneidad es erotizante. Déjate fluir, di lo que piensas, haz lo que sientes.

* No mientas. La mentira tiene patas cortas.

* No intentes deslumbrar al otro con lo que posees ni con lo que haces. Si ha de deslumbrarse de forma duradera, será con tu personalidad.                          

* Recuerda que el humor es una herramienta de seducción infalible.

¿Qué alternativas existen para conseguir pareja? 

Como bien nos dijeron los de Match.com el amor puede encontrarse en un antro, en el supermercado, en la Universidad, en un avión, a la vuelta de la esquina y hasta online. Una de cada 6 parejas que se forman hoy en los Estados Unidos nace en Internet.

“La vida en las grandes ciudades hace que cada vez las personas tengan menos tiempo para trasladarse a lugares de esparcimiento, sobre todo durante la semana. Interactuar por internet en un sitio de citas como Match.com es un puente para el encuentro y una forma de conocer a hombres y mujeres de otros ambientes”.

¿Y si se ve peliaguda la cosa?

No se pongan fresas, no hay nada imposible en el amor, aunque suene a guión de telenovela barata. Los de Match.com nos comentaron lo siguiente: en el amor no hay “imposibles” ni reglas fijas. Nadie es más que nadie y quien hoy no nos pela, quizás mañana sí. Siempre se pueden enviar señales sutiles de interés e incluso invitar al otro a tomar un café con nosotros. Recuerden siempre que quien no está interesado hoy, quizás mañana muera de amor por nosotros.

Así que ya saben, para poder enamorarse también hay que echarle ganitas. No se trata de acosar al otro, pero tampoco de dejarle toda la chamba. 

¿Y ustedes cómo le hicieron para conseguir a su media toronja?