Av. Álvaro Obregón 154 Entre Jalapa y Tonalá Col. Roma Norte Tel. 5574 2078 |
Horarios:
Precios:
$ 100 - $ 150lun-dom 08-23 hrs |
Generos : Mexicana
|
|
Servicios:
Desayunos, Abierto en Domingo, Area para niños, Ideal para grupos grandes, Valet parking, Servicio de bar, Servicio para llevar, Terraza, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Para socializar
|
No hay que dejarse afectar por la exhuberancia mexicana: faroles, colores encendidos, catrinas y demás artesanías. La carta es extensa. Tienen, además de tamales, platillos mexicanos clásicos, como mole, unas puntas de filete que se antojan, cecina y, por supuesto, unos buenos chilaquiles como para un sábado al medio día.
En cuanto a tamales, hay que decir que las expectativas se quedan cortas con el oaxaqueño, que está relleno de pollo y lleva el mole por encima que no es tan bueno como el tamal en sí. El poblano sí es perfecto: la combinación de la masa con la salsa de chile poblano y queso derretido es brutal, aunque no provoca sensación de pesadez. Las porciones son abundantes y están a muy buen precio. Éstos, que son preparados, cuestan alrededor de 30 pesos, pero hay muchas opciones. En general, los paltillos tienen muy relación entre precio y calidad.
El tamal especial es como el poblano, pero sin la salsa, por lo que resulta menos abundante y te permite disfrutar mejor el sabor puro del tamal. Dicen que la magia de este platillo ancestral se encuentra en el agua que se emplea cuando se amasan; claro, y que sean manos expertas, pues no quedan igual con batidora, la textura cambia.
Para acompañar tus tamales, puedes pedir un chocolate, que es solicitadísimo. Pero hay que pedirlo con tiempo, ya que lo preparan al momento para que la barra quede perfectamente diluida y esté suficientemente caliente, casi hirviendo.
Es un lugar barato, con ambiente familiar y muchas opciones de platillos; además se pueden conocer una docena de tamales de casi toda la república, cosa que es grata encontrar en un solo lugar.