Colima 152 Entre Orizaba y Córdoba Col. Roma Norte Tel. 5207-8191 / 5207-8191 |
Horarios:
Precios:
$ 550 - $ 550Lun-dom 13-19hrs. |
Generos : Española
|
|
Servicios:
Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Area para niños, Carta de vinos destacable
|
En principio es importante decir que hace algún tiempo abrió con muchas expectativas un Guria en la zona de Santa Fe. Este no es un restaurante hermano, el nombre lo comparten por razones familiares pero tanto el menú como el ambiente son totalmente diferentes.
Vale decir que este, el de ambiente tradicional, es insuperable, aquí sí se reúne la alcurnia vasca de México. De servicio y modales chapados a la antigua, es interesante ver que los meseros que visten de blanco son infinitamente más amables, los de rojo y corbatín resultan estirados e impersonales.
Todo está muy integrado, la iluminación es agradable y acogedora, ligeramente oscura pero cálida, en el ambiente se escucha un suave rumor que proviene de las largas mesas familiares. Hoy se dan cita familias enteras, desde nietos hasta abuelos.
En fin de semana es ideal para niños, no es un lugar pensado para divertirlos pero hay tantos que nadie se molesta por algunos llantos. Entre semana es otra cosa, más enfocado a los negocios. Ese toque tardío de los setentas, aunque abrió en 1981, lo es todo.
La carta tiene un listado conservador de platillos, quien asiste con frecuencia ya conoce sus favoritos. Las croquetas rellenas de jamón serrano están en su punto, crocantes por fuera suaves y húmedas por dentro y se agradece que no sean demasiado grasosas.
La empanada de cerdo con pimiento y cebolla entre capas de pasta hojaldrada es riquísima y suave, sabor perfecto y definido de ingredientes cocinados lentamente.
El pil pil esta magistralmente logrado, este es un platillo clásico vasco que se logra al emulsionar el aceite de oliva en que es cocinado el bacalao. Se presentan dos lonjas delgadas de pescado con una rica salsa de textura cremosa de tono verdoso, esto es una delicia, y sólo es aceite, ajo y el sabor del bacalao.
El chuletón, es una enorme pieza de res suave, sabrosa y en punto, viene con una cacerolita de pimientos de piquillo en oliva y ajo que son el complemento ideal, la textura carnosa y dulce es adictiva.
La hora del postre es para pedir una tarta crujiente de manzana. Gustosa porción de fruta natural horneada con una capa de azúcar que se carameliza. Todo sobre pasta hojaldrada que se presenta con un suave crema inglesa de sutil y cremoso sabor a vainilla.
La carta de vinos es verdaderamente corta, de estilo muy tradicional y sin sorpresas.