CERRADO El Generalito

Filomeno Mata 18

Entre Madero y 5 de Mayo

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 5518-3711

Horarios:
Lun-Vie 8:30-18 hrs, Sáb 8:30-19 hrs, Dom 8:30-17 hrs
Precios: $ 50 - $ 100
Formas de Pago:
TC:
Efectivo
Sitio Web
Generos : Mexicana
Servicios: Abierto en Domingo
Antojitos mexicanos y cerveza de barril acompañados del cilindrero o la batucada callejera.

La fonda El Generalito es un oasis en medio del caótico centro. Si andas por ahí, tómate un receso en Filomeno Mata. Esta fonda es un lugar pintoresco en donde podrás comer a gusto. Resalta por sus vistosos detalles que iluminan el lugar. El color verde engalana sus paredes y hay pinturas que, además de formar parte de la decoración, nos revelan algunos sueños de su creador Juan Carlos Bautista: una enorme sirena con la cola azul tocando una mandolina nos da la bienvenida; los llamativos tonos de los accesorios del lugar, como el amarillo, el rojo, el azul y el moradote, invitan a quedarse y pasar un buen rato. Un ambiente ameno en la hora de la comida. Puede llenarse, pero siempre hay lugar para que puedas quedarte a comer rico.

Todos los días tienen un menú distinto, así que, si corres con suerte encontrarás la deliciosa sopa peregrina, una sopa de pasta con verduras y frijoles. Este surtido de verduras regocija al paladar con su sabor dulce. Enseguida podrías pedir una ensalada fresca de zanahoria y apio con crema. Para finalizar, un pollo destrampado, que es una mezcla de champiñones y tocino que realza el sabor del pollo, al quedar impregnado con la esencia del tocino. El postre sí deja mucho que desear. Al ser comida corrida, te dan algo de lo que han preparado para ese día y no tienes opciones.

También cuentan con platillos a la carta, como enchiladas verdes, aunque son un poco picosas. Los sopes de chorizo o pollo, tacos dorados de atún o pollo… estos últimos pídelos con guacamole, a pesar de que está un poco picoso vale la pena enchilarse. Y para que se te pase pide un tarro de cerveza de barril.

El servicio en la hora de la comida es un poco lento. El lugar puede llegar a llenarse, pero no te desesperes, llegará tu turno. Mientras escucha la música del lugar, que por lo regular son boleros, melodías instrumentales o world music. Los fines de semana pasa por ahí una bazucada, que te deleitará con melodías afrocaribeñas, y los cilindreros, que siempre se hacen presentes con las clásicas, como Cielito lindo, y muchas más en donde no puede faltar José Alfredo Jiménez, como Ella y El rey. Así que por música no vas a sufrir.

COMPARTE