¿Buscas una noche diferente y llena de emoción en la Ciudad de México? ¡Turiluchas es la experiencia que no te puedes perder! Nos lanzamos a esta aventura para pasarla cool y aquí te contamos todo lo que vivimos.
Todo empieza en Reforma 222, donde abordamos el Turibus. Desde el primer momento, la diversión está garantizada.
Durante el recorrido, convivimos con un luchador enmascarado que nos contó historias increíbles del ring. La emoción crecía mientras nos acercábamos a nuestro destino: la Arena México.
La imponente Arena México
Al llegar, la Arena México impone con su grandeza y su historia. Se contagian la adrenalina y las ganas de vivir una noche única. La locura empieza a sentirse mientras caminamos entre los puestos que venden máscaras de Blue Demon, El Santo y hasta de KeMonito. También hay bolsas, playeras y llaveros para llevarte un recuerdo a casa. Encontrarás máscaras desde $150.
Al entrar a la arena, el ambiente es una locura de emoción. Todo el mundo está listo para el espectáculo, con sus máscaras puestas y formados para entrar. Hay muchos extranjeros: gringos, japoneses y de todas partes del mundo, emocionados por lo exótica que es la lucha libre mexicana.
Pero antes de arrancar con la gritería de las luchas, debes saber estos datos sobre la Catedral de la Lucha Libre:
- Ubicada en la colonia Doctores de la Ciudad de México, fue inaugurada el 27 de abril de 1956 por Salvador Lutteroth González, el padre de la lucha libre mexicana.
- La construcción de la nueva Arena México comenzó a finales de 1954 y fue diseñada por el arquitecto Francisco Bullman. La inauguración en 1956 contó con leyendas como El Santo y Blue Demon, consolidándose como un hito en la historia de la lucha libre.
- Actualmente puede albergar a 13,700 espectadores, aunque originalmente tenía espacio para más de 17,000.
- Además de luchas, ha sido sede de competencias de boxeo en los Juegos Olímpicos de 1968, conciertos de artistas como Juan Gabriel y Luis Miguel, y espectáculos como el Circo Atayde Hermanos.
¿Qué comer en la Arena México?
Para que disfrutes al máximo tu noche, aquí te dejamos algunas opciones deliciosas que puedes encontrar:
- Cacahuates: $40
- Palomitas: $60
- Papas preparadas: $80
- Chocolates: $50
¿Qué beber?
- Agua: $40
- Limonada: $40
- Cerveza: $60
- Michelada: $160
- Clamato sencillo: $120
Y ahora sí, a gozar y a gritar con todo. Prepárate para vivir la emoción de dos a tres caídas sin límite de tiempo. La Arena México se llena de energía con cada lucha, los saltos y acrobacias te dejarán sin aliento y el rugido de la multitud te hará sentir parte de algo grande.
¿Cuánto cuesta Turiluchas?
Horarios: Martes y sábado: 18:30 h. Viernes: 19:30 h.
Lugar: Salidas desde Reforma 222 (en la bahía de vehículos)
Costo: $849