Radio Chilango
Moby | Honey

¿Qué hacer el fin de semana? Lánzate a estos eventos en el Edomex: tacos, mezcal, carnavales y más

El Edomex tiene varios planazos para este fin de semana, como la Feria Internacional del Taco en Zinacantepec o carnavales llenos de color y tradición.

Si andas en busca de plan para el fin de semana, el Edomex tiene opciones para todos los gustos: ferias, carnavales, eventos deportivos y actividades en sus Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios turísticos.

Aquí te contamos qué eventos te esperan este fin de semana.

Feria Internacional del Taco

Zinacantepec recibe con los brazos abiertos la Feria Internacional del Taco, donde podrás saborear desde los clásicos de pastor, asada y cecina, hasta opciones más exóticas con alacrán o cocodrilo.

Este año, el evento contará con la participación de 10 países invitados, entre ellos Francia, República Checa, Rumania, Uruguay, Nigeria, Turquía, Corea del Sur, Venezuela, Rusia y Cuba.

Además, habrá un pabellón artesanal, actividades culturales, espectáculos artísticos y deportivos, como la Carrera Atlética Inclusiva del Taco.

Es un excelente plan de fin de semana.

  • Cuándo: Del 28 al 30 de marzo
  • Dónde: Plaza Cívica de Zinacantepec

Rodada Autogestiva

Si lo tuyo es la bici, únete a la Rodada Autogestiva, un recorrido que atraviesa lugares históricos, naturales y culturales de Amecameca, Texcoco y Teotihuacán.

“Únete a una rodada autogestiva de cicloturismo, donde cada pedalada te conecta con la historia, la naturaleza y una comunidad de ciclistas apasionados”, invitan los organizadores.

El trayecto incluye la antigua cuenca de los lagos, el camino de los volcanes y varios pueblos históricos. La ruta parte del Monumento a la Revolución en CDMX y cruza puntos como Tláhuac y Mixquic hasta llegar a la Ruta de los Volcanes en el Edomex.

Antes de finalizar, el recorrido hará una parada especial en Teotihuacán, donde podrás descansar bajo el cielo estrellado, y luego visitar el Convento de Acolman, un rincón colonial con mucha historia.

📌 Evento gratuito
🔗 Más info: teoenbici.wixstudio.com/autogestivacdmx

Festival de mezcal, queso y vino en Tepotzotlán

Si prefieres algo más gourmet, lánzate al Festival Mezcal, Queso y Vino saben a beso divino en Tepotzotlán. Más de 30 expositores te esperan con lo mejor de la charcutería y las bebidas tradicionales de Oaxaca, Guerrero y el Estado de México.

🔗 Consulta ubicación y costos aquí: ticketplanet.com.mx

Convención de anime en Metepec

El Pueblo Mágico de Metepec será el epicentro de la cultura pop este fin de semana con la convención Mundo Magyc. Habrá stands de anime, k-pop, cosplay, skaters, talleres, conferencias sobre videojuegos y doblaje, además de un torneo de box y una exhibición de esgrima.

📅 Cuándo: 29 y 30 de marzo

Carnavales en Polotitlán y Jocotitlán

Si quieres vivir una fiesta llena de tradición, en los Pueblos con Encanto de Polotitlán y Jocotitlán habrá carnavales con música, comparsas y muchas sorpresas.

No importa cuál elijas, este fin de semana el Edomex tiene plan para todos. ¿A cuál te lanzas?

Chilango Menú Footer Chilango recomienda

Lo más leído