¿Sin planes para el Día de Muertos? Pues lánzate al Festival de las Calaveras del Parque Urbano Aztlán, donde podrás disfrutar de muchas actividades especiales para esta temporada del regreso de los difuntos al mundo de los vivos.
La recomendación de Chilango es Anxaa (significa alma), una experiencia inmersiva de DEMIURGO, donde podrás adentrarte en un altar nostálgico, un valle de flores de cempasúchil y convivir, una vez más, con esas personas que se nos adelantaron en el camino.
¿Cómo es el altar inmersivo del Parque Aztlán?
En esta nueva experiencia inmersiva del Parque Aztlán podrás disfrutar del altar de muertos inmersivo más grande de la CDMX. Esta propuesta combina el arte, la tecnología y la tradición en un espacio diseñado para sorprender y emocionar.
“Quisimos hacer un homenaje a la vida, pero sobre todo a la vida que tuvieron nuestros difuntos. Todo este misticismo de nuestro Mictlán, de nuestra cosmogonía de la muerte, tratamos de representarla y dejarla en una forma muy novedosa”, expresó Sergio Haua, director del parque de diversiones, en entrevista con Chilango.
Los visitantes podrán caminar entre las ofrendas y explorar cada rincón del altar, mientras se ven rodeados de una proyección de 720°, así como una ambientación sonora cuidadosamente diseñada para transmitir el misticismo y la calidez que caracterizan al Día de Muertos.
Como en las ofrendas tradicionales, este altar tendrá los elementos icónicos de esta festividad como las ofrendas, las flores de cempasúchil y las veladoras. Por supuesto, no pueden faltar las imágenes de seres queridos, que cobran vida a través de proyecciones y efectos especiales.
“Este festival lo quisimos hacer también para prepararnos para la gran edición del próximo año, que desde ahora ya lo estamos visualizando. Esta es una pequeña muestra de lo atractivo que vamos a poder ver en el Parque Aztlán”, agregó.
Fechas, horarios y costos de la experiencia inmersiva
La experiencia inmersiva de Día de Muertos estará abierta al público hasta el domingo 10 de noviembre de 2024, en un horario de 12:30 a 19:30 horas. La cita es en la sala inmersiva del Parque Urbano Aztlán. El costo es de $100 por persona.