Zoé “es una de las bandas nacionales más importantes”. Su propuesta “ha rebasado fronteras” y han llevado “el nombre de México muy en alto”. “Son grandes entre los grandes”. León Larregui es el líder de esta banda y “un ícono dentro de la cultura pop mexicana”. Por esto, y porque #ZoéDiceQue se volvió trending topic en México, decidimos hacer una lista de algunas de las frases inmortales de León Larregui.
“Ni que fuera Alex Lora”
Esto contestó el vocalista de Zoé cuando, en aquél incidente mediático e injusto, fue detenido por ebriedad. Cuando un reportero le preguntó, de forma ingenua, si haría una canción de su detención, el cantante se vio seriamente ofendido. Contestó: “¿Eso qué tiene que ver? ¡Ni que fuera Alex Lora”. Acto seguido subió a la patrulla y mostró su trasero a las cámaras, como el mensajero de luz que es.
“Si uno ya no puede caminar ebrio por la calle, es antiiousioncal y es un pishe fascismo” (sic)
Solidaridad es la única palabra que nos viene a la mente cuando escuchamos al cantante expresar su enojo por tan temible situación. #TodosSomosLeón.
“Porque te odio”
Un argumento difícil de debatir. Si León Larregui te lo dice mientras sus ojos escudriñan los rincones de tu alma, y se funde con el universo en un estado cósmico, estás frito.
“Rimel de miel, pa’ corregir la tristeza”
Justo el remedio que necesitamos. Ojalá esto fuera más que sólo una hermosa frase de Zoé. Debería ser un producto real y tangible, de venta en cualquier Oxxo interestelar. O algo.
“Estuvo chido hacer el amor en el asiento de atrás”
‘Hacer el amor’ y ‘el asiento de atrás’ son oraciones que no deberían nunca ir en la misma frase. Una cosa es el sexo cósmico y otra, muy distinta, es hacer el amor. Aunque, tal vez todo tenga sentido si pensamos que esto pasó en un asteroide solitario de la Vía Láctea.
“Tengo ganas de ser aire y me respires para siempre”
No podemos criticar esta frase. La neta es buena, aplica y se la dedicamos a todos los enamorados. Tampoco es como que todo lo que hace o dice León Larregui es motivo de broma. Sean serios.
“Grito ciego con mi cara de cañón”
¡Saca pa’ andar iguales, chavo! Queremos saber qué se siente esto de tener cara de cañón.
“No soy optimista, no soy muy normal. Todo me asusta, soy del universo”
Esta frase explica todo. Cualquier duda respecto a León, el sentido de sus frases y letras, se puede resolver con esto. No hay forma de negarlo.