La noche del 21 de febrero Yuri y Cristian Castro enamoraron a 10 mil almas que se dieron cita en el Auditorio Nacional para ser parte del arranque de su Unidos en el Escenario Tour, en el que ofrecieron alrededor de 30 de sus más grandes éxitos, así como un sentido homenaje a José José.
La colaboración entre la veracruzana y el hijo de Verónica Castro llega en un momento en el que el gusto de la gente se inclina por la propuesta sonora de Peso Pluma, con sus corridos tumbados, Maluma, con su reguetón, o el trap latino de Bad Bunny.
Defensores de la balada
El intérprete de “Lloran las rosas” hizo un llamado, a través de Chilango, para pedir a todos los baladistas que hagan un frente común para seguir impulsando el género, con la certeza de que no se trata de competir por el gusto del público, sino de preservar un estilo musical que tiene como inspiración fundamental el romance.
“En el género de la balada más que nunca hay que unirnos, así como pasa en el urbano y el reguetón, podemos ganar mucho terreno si nos vamos juntando, como lo hacemos ahora (Yuri y yo), eso es lo que hay que hacer, darle fuerza a la balada romántica que no creo que deje de gustar”, consideró Cristian.
Para Castro, quien regresó a un escenario capitalino después de varios años de ausencia, ser romántico es “el mejor camino que puede elegir cualquier persona, ahora en un tiempo en el que todo suena cursi y que estamos teniendo una lejanía entre mujeres y hombres.
“La mujeres, en este momento, están con muchas ganas de salir y decir cosas, hay que apoyarlas cada día más y reconquistarlas; este género creo que ayuda a toda esta sensación del triunfo tan lindo que es lo romántico, la pareja es lo más importante de nuestras vidas”, abundó Cristian.
Yuri agradeció la vigencia que tiene incluso entre los Centennials, con 45 años de sólida trayectoria. “Es padrísimo que las nuevas generaciones conozcan de nuestra música y en los realities cantan felices. Poder seguir estando me encanta y que los artistas hagan covers nuestros me pone muy feliz”, analizó.
El éxito de la cantante y de su mancuerna con Castro quedó de manifiesto con las dos fechas totalmente vendidas que tuvieron en el Coloso de Reforma, al que regresarán el próximo 22 de marzo, por lo que La Güera está consciente de que siempre que haya talento, el público responderá.
“El gusto se rompe en géneros y hay para todos, pero lo romántico nunca pasa de moda. Desde que se anunció que íbamos a estar juntos, hay iniciativa de la gente por venir porque somos cantantes, baladistas y hacemos nuestras carreras por nuestra voces y somos artistas que hemos luchado por mantenernos en la balada.
“Porque colegas están en otros géneros porque ya no se toca tanto la balada en el radio y hay muchos que se fueron a esos ritmos, pero nosotros hemos sido valientes y la gente quiere oírnos cantar. Cristian es un gran intérprete, se siente a todo dar que somos dos artistas locos y nos vamos a divertir mucho”, prometió Yuri.
Un mancuerna triunfadora
El sueño de Yuri y Cristian por unir su talento en un escenario comenzó hace varios años en Las Vegas, Nevada, pero su relación es de mucho antes, su historia los llevó a cosechar éxito desde la infancia, ella con “Osito panda” y él con “El gallito feliz”; su camino en el showbiz sigue de lleno en pleno siglo XXI.
“Quiero reunirme con México y eso principalmente es el motivo de esto y las ganas de estar cerca de una mujer que para mí, tiene la mejor voz, la conozco desde muy niño, la verdad es que hay gran admiración por su esfuerzo, me siento con mucho honor de acompañarla en el escenario”, detalló Castro.
A pesar de ser dos figuras consolidadas, la jarocha cree que mantenerse humildes es el secreto de la gira al lado de Cristian o de la que tuvo con Manuel Mijares. “Cuando hay un tour no es fácil porque hay que ponerse de acuerdo en un mismo sentir, los egos los dejamos al lado porque eso no funciona”, finalizó.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.