Podrán pasar los años, pero la gente no olvida a Valentín Elizalde, también conocido como “El gallo de oro”. Entre su música y las anécdotas a su alrededor, sigue muy presente. Un ejemplo es la vez que subió a su gran amigo el conductor Rafa Balderrama al escenario, para un palomazo memorable.
Palomazo inolvidable entre Valentín Elizalde y Rafa Balderrama
Era mediados de los 2000, y Valentín Elizalde daba un concierto en el Anfiteatro Gibson, en Los Ángeles, California, presentación en la que estuvo su amigo Rafa Balderrama, también llamado Rafita.
Mientras “El gallo de oro” se echaba un popurrí titulado “La yaquesita”, con canciones como “La playa”, vino un momento de esos para el recuerdo. Comenzó a llamar a Rafa al escenario, y entonces dijo:
“Me acompaña un amigo de por allá de Chihuahua. Quiero invitarlo a que se brinque por acá”. Hizo que el staff del lugar lo ayudara a subir, y le contó a sus fans: “Esta canción le gusta mucho a mi compadre Rafita”. Entonces procedieron a bailar juntos precisamente “La playa”, y le pasó el micrófono al conductor quien animó a la audiencia y se puso a cantar.
Valentín hubiera querido una pedota en su honor: Así recuerdan los chilangos al Gallo de Oro
¿Cómo recuerda Rafa esa experiencia con su compa?
Años más tarde, en el programa Corazón Grupero y la cadena TV Azteca, el conductor habló sobre esta experiencia sin duda inolvidable para todos los asistentes, pero especialmente para él.
“Valentín estaba muy emocionado cuando se iba a presentar en el Anfiteatro, en el Gibson, allá en Los Ángeles, California. Pero nunca pensó que iba a dejar gente afuera, y había más de cinco mil personas queriendo dar portazo. Y tuve el privilegio de que me invitara a cantar, y formar parte de la historia de lo que ahora son las redes sociales”, dijo Rafa Balderrama sobre su palomazo con la estrella del regional mexicano.
A-ha en vivo en la Ciudad de México #AgendaChilango
Así como esa anécdota, el conductor de radio y televisión tiene más con “El Gallo de oro”, pues ha contado que se hicieron amigos antes de la fama. Además, sabía del gran amor del cantante hacia sus hijas, o de sus ganas de tener un hijo varón.
También pudo ver de cerca el buen trato que siempre le daba a todos sus fans. Y aseguró que le llamó a su celular después de muerto; el ídolo de la música regional perdió la vida en un atentado el 25 de noviembre de 2006, a los 27 años de edad.
Pero sin duda uno de los recuerdos más especiales debe ser ese bailongo y palomazo que compartió el buen Rafa Balderrama con su compadre Valentín Elizalde.