Los crooners tienen un amo y señor. Personajes como Michael Bublé, Jens Lekman, Tom Waits, Nick Cave o hasta Morrissey, le deben mucho a Francis Albert Sinatra, quien pasaría a la historia como Frank.
Empezando en la era del swing, cuando tan sólo era un niño que acompañaba a Harry James y Tommy Dorsey, Sinatra alcanzaría el éxito con su faceta solista en los 40. Sinatra era un dueño absoluto de los escenarios, había nacido para brillar como artista. Ya sea como cantante o actor, el de New Jersey hizo que toda una generación se estremeciera con su presencia, y su herencia se sigue viendo hasta el día de hoy.
Siempre luminoso, Frank Sinatra se despidió de los escenarios un 25 de febrero de 1995 con las últimas notas de “New York, New York”. Moriría en 1998, a la edad de 82 y se le enterraría junto a una botella de Jack Daniels, Life-Savers de cereza, Tootsie Rolls, un paquete de Camels, un Zippo, peluches y una galletita para perros. Así se iría una de las voces más reconocibles y entrañables de la historia, pero se iría no para morir, sino para renacer como leyenda.
Hoy lo recordamos con 10 de los mejores covers que se le han hecho a canciones que él inmortalizó.
10.- José José – “New York, New York”
9.- The Kooks – “Stormy Weather”
https://www.youtube.com/watch?v=tjWj-Dyv8HU
8.- She & Him – “Have Yourself a Merry Little Christmas”
7.- Cake – “Strangers in the Night”
https://www.youtube.com/watch?v=lBALD4uLjeY