Poco después de la media noche The Sunshine Underground subió al escenario para deleitar a los cientos de fans que los esperaban desde las ocho de la noche. El cuarteto de Leeds comenzó su presentación con “Coming To Save You”, recibiendo así un fuerte aplauso por parte del público. La banda mostró una bandera de México y le deseo buena suerte a la selección en su partido contra Sudáfrica, acto que repetiría un par de veces a lo largo de la noche.
“We are The Sunshine Underground, thank you for having us” dijo Craig Wellington, líder de la banda, antes de continuar con “Commercial Breakdown”, que sin duda alguna fue la canción más coreada de la noche. “So I told you my problems, you’re never going to get me” resonaba por todo el lugar ya que cientos de fanáticos y la banda coreaban al unísono el coro de "Commercial Breakdown". Al terminar, la banda se llevó una fuerte ovación, una de muchas que vendrían en el resto de la noche.
Entre canción y canción, los integrantes de la banda bromeaban unos con otros, agradecían al público y hacían todo tipo de ajustes técnicos. “I think I’m going to fall over and die” dijo Wellington en relación al peculiar escenario del Bull Dog Café. La siguiente canción, “We’ve Always Been Your Friends”, fue dedicada a un grupo de fans que llevaban una manta la cual le daba la bienvenida al grupo a nuestro país. Las dedicaciones no pararon ahí, ya que la banda dedicó la siguiente canción, “In Your Arms”, a Nylon, los organizadores del concierto.
Otro de los momentos más memorables de la noche llegó cuando la banda interpretó Borders. Durante la canción el público gritó apasionadamente llegando al punto en que era difícil escuchar la voz de Wellington. De principio a fin los fans corearon la cada palabra, teniendo como resultado una sonrisa en todos los integrantes de la banda.
En las primeras canciones un reducido grupo de gente comenzó a bailar, pero conforme avanzaba el concierto el baile se contagiaba rápidamente y para la mitad de la presentación era raro ver a alguien que no bailara o saltara al ritmo del rock bailable de The Sunshine Underground. You Never Party y Spell it Out fueron algunas de las canciones encargadas de propiciar el baile.
La banda continuó con “The Messiah” y “Spell It Out” transformando el recinto en una gigantesca pista de baile. Desafortunadamente la banda anunció el fin de su set y la noche llegó al clímax con una frenética y energética versión de Put You in Your Place. La banda nuevamente agradeció al público mexicano y de despidió dejando a todos felices pero con más ganas de The Sunshine Underground.
Setlist:
- Coming to Save You
- Wake Up
- Commercial Breakdown
- We’ve Always Been Your Friends
- In Your Arms
- A Warning Sign
- Borders
- You Never Party
- Spell It Out
- The Messiah
- The Way It Is
- Put You in Your Place