Esas guitarras frescas y con gran derroche de talento, aquellos jóvenes de rebelde cabellera del 2006 que traían bajo el brazo Inside In/Inside Out parecía que podrían perderse casi una década después. ¡Pero no fue así!
Konk (2008) no logró cuajar del todo como su antecesor y Junk Of The Heart (2001) tuvo un mediano impacto y parecía que el proyecto naufragaría por la falta de una propuesta sólida.
Llegó el 2014 y con Listen revivieron. A pesar de sus altibajos, The Kooks ha soportado el paso de más de una década y con cuatro producciones, continúan vigentes en el gusto chilango aunque con muchas “quinceañeras” como nuevas fans de los británicos.
Luke Pritchard no se rinde, quiere seguir manufacturando música y el esfuerzo se agradece. Aún le sobra talento por explotar y más de dos mil capitalinos atestiguaron en el Pepsi Center que The Kooks quiere reivindicarse.
“Around Town “, “Ooh La” y “Bad Habit” no son los éxitos que siempre serán recordados, pero sirven como introducción al sonido de la banda. “Dreams” y “Seaside” son una dupla que hizo mover caderas y hombros de las decenas de señoritas que destilaban gritos a la menor provocación del vocalista.
En su afán por reinventarse, la música disco y “Beats” con guitarras Funky hicieron que más de uno emulara a sus padres cuando usaban patilla larga y camisa de solapa con “Westside“.
La nostalgia es parte de la música, “See Me Now” es un excelso homenaje al padre de Pritchard (Bob); la voz desgarradora y el piano son una mezcla de calidad que es digna de rendirle pleitesía.
“Junk of the Heart (Happy)” y ”Naïve” cerraron poco más de 80 minutos de intensidad juvenil;. The Kooks no son la banda de culto que pasará a la historia en 40 años, pero si pueden hacer felices en el presente a sus fans, entonces, ¡Que así continúen!
Setlist
Around Town
Ooh La
Bad Habit
It Was London
Down
She Moves in Her Own Way
Eddie’s Gun
Dreams
Seaside
Westside
Always Where I Need to Be
Sway
See The Sun
Sweet Emotion
Sofa Song
Forgive & Forget
Encore
See me now
Junk of the Heart (Happy)
Naïve