Spotify, el servicio de música en ‘streaming’ o reproducción en línea, se dejará escuchar el próximo 15 de abril, al iniciar su servicio de manera oficial en México.
El anuncio, confirmado por fuentes cercanas de la compañía a Grupo Expansión que solictaron el anonimato, sucede después de que otros servicios como Music Unlimited de Sony y Rdio comenzaran a funcionar en México.
La plataforma, que inició en Suecia hace casi cinco años, funciona bajo un sistema de suscripción mensual y anual, en la que el usuario puede escuchar un número ilimitado de canciones, tanto en dispositivos móviles como en computadoras. Existe también un periodo limitado gratuito, en el que el usuario puede escuchar cierto número de horas al mes, además de que entre canciones existe publicidad.
Actualmente Spotify tiene más de 10 millones de cuentas registradas; de estás, cerca del 30% funciona bajo un sistema de pago.
La compañía fundada por Daniel Elk cuenta con el apoyo de las cuatro grandes disqueras de la industria del entretenimiento, Sony, Emi Music, Universal y Warner, y tiene un catálogo de aproximadamente 20 millones de canciones.