Escuchar la música de Save Ferris es para muchos una remembranza de una gran década: los 90, los años en los que los que muchos millennials crecimos.
Para todos aquellos que en esa época éramos menores de edad, tenemos la oportunidad de ver este fin de semana en el Ska Fest a Save Ferris. Aunque no es la alineación original, sí está Monique Powell, la vocalista y líder del grupo, con quien platicamos vía telefónica.
“Será casi como lo recuerdan, no es nada comparado a lo que podrían ver en Youtube o algo así”, dijo respecto al show que darán en la CDMX.
¡Pero muchos todavía no podíamos ir a conciertos en los 90!
Powell prometió un concierto de sorpresas y del que los fans saldrán totalmente satisfechos. Eso mismo dicen todos los músicos, ¿no? excepto que sobre la gira de Save Ferris se han realizado reseñas muy favorables. Se habla de un show lleno de nostalgia, ska, mucha energía y fans bailando con los codos como si no hubiera un mañana.
“Es genial para nosotros, es muy emocionante para mí todo este regreso”.
La diferencia con los 90 es que ahora mucha gente va a los conciertos a tomarse selfies y grabar videos para presumir en redes que se está fuera de casa.
“Para mi es genial porque los fans hacen fotos y videos increíbles del show que yo veo y las publico, es como tener mi propio equipo de fotografía en un concierto”, confesó la cantante de 40 años, quien al menos no es de las puristas de espectáculos que se enfurecen porque uno quiere capturar el recuerdo para la posteridad virtual.
Otro motivo para ir a verlos es que van a estrenar música por primera vez en 15 años. Hace unos meses hicieron una colecta a través de internet para producir un nuevo disco y lo lograron. Monique prometió el EP para finales de septiembre y la posibilidad de tocar un par de esas nuevas canciones aquí en la Ciudad de México.
Parece raro que una banda que tiene una trayectoria de 21 años todavía tenga que financiar su música de esta manera, pero Save Ferris ha preferido mantenerse del lado más underground.
“La industria mainstream está muy desarrollada, ahí hay gente que busca perfeccionismo y hay mucho dinero detrás de ellos, pero también está otra parte más underground, que ellos mismos se promueven y crean sus discos, pero tienen una verdadera conexión con los fans, algo honesto y real, eso me gusta, nosotros siempre hemos sido parte de ese lado”.
Save Ferris se presentará en el Ska Fest a las 18:00 horas en el Pepsi Center WTC.