Rey Pila es una de las bandas seleccionadas para presentarse en el Zócalo de CDMX antes del esperado concierto gratuito de Fito Páez. Durante el show, el público chilango seguramente escuchará en vivo algunos temas de ESTAN STRANGE I. Este es el más reciente álbum de estudio del grupo conformado por Diego Solórzano, Rodrigo Blanco y Andrés Velasco.
Después de cuatro años de Velox Veritas y una larga pausa en la que los músicos se dedicaron a sus proyectos individuales, volvemos a un sonido evolucionado en el que los sintetizadores y los beats electrónicos adoptan un papel más prominente sin perder esa esencia de rock independiente que los define.
“Ya que lo escucho lo siento más electrónico y me gusta. Me dan ganas de seguir ese camino”, explicó Diego Solórzano, fundador de la banda, en entrevista con Chilango tras el lanzamiento del disco.
El material tiene una vibra ochentera y trae una estética referente al cine de terror. En palabras de Rodrigo Blanco, “es un disco oscuro para tiempos oscuros”. Durante la producción, los tres estaban obsesionados con el documental Sons of Sam (2021) —sobre el asesino serial David Berkowitz y el culto que lo seguía— y esa fue una referencia en la conceptualización del disco, las primeras animaciones y la identidad del álbum.
ESTAN STRANGE I alude a que esta es la primera parte de algo más. “Los vientos cambian rápido, pero sí lo hicimos pensando en que haya una parte dos”, confirmó Velasco.
Por ahora solo queda esperar disfrutando de la primera parte y asistiendo a sus próximos conciertos. Rey Pila se presentará el 25 de enero en el Auditorio BB, pero si de plano no puedes esperar, lo bueno es que acaban de ser confirmados como banda invitada, junto a El Juguete Rabioso, del concierto de Fito Páez en el Zócalo capitalino.
- Zócalo de CDMX, sábado 18 de enero, 19:00 horas. Entrada libre.
- Auditorio BB (Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa), sábado 25 de enero, 20:00 horas, $420.