Con información de CNNMéxico
Quienes fueron afectados por la reciente cancelación de los conciertos de Luis Miguel, que estaban programados del 18 al 21 de noviembre en el Auditorio Nacional debido a una laringitis, podrían ser indemnizados con el 20 por ciento más del precio que les costó su entrada, informó Profeco.
De acuerdo con la subprocuradora de Servicios de la Profeco, Noreli Domínguez Acosta, están trabajando “para que no sólo se reembolse el monto total de lo pagado. En este caso especifico, también resulta procedente y tiene derecho a una bonificación el consumidor, dado que la ley claramente marca que cuando no se presta un servicio por causas imputables al proveedor o cuando se presta éste de forma deficiente se tiene que compensar a los consumidores”.
Para reclamar esta bonificación, no es necesario que exista una queja ante la Profeco, ya que será la institución quien le requerirá al proveedor para que respete también este derecho. Hasta el momento no hay ninguna queja ante Profeco por este tema.
Aunque la Profeco ya trabajo sin queja de por medio, la funcionario explicó: “es muy importante que los consumidores se acerquen a la institución y radiquen la reclamación para buscar la bonificación de ese 20 por ciento”.
Domínguez agregó que la postura de la Profeco es que “el consumidor no tiene por qué asumir ese costo (el cargo de boletaje), que lo asuma quien incumplió con el compromiso”, por lo que checará el tema con Ticketmaster.
“Nosotros estaríamos discutiendo con Ticketmaster la devolución de esta comisión, de estos cobros por envío de boleto”, esto independientemente de que la empresa de boletaje pueda replicar con el promotor para que sea éste el que asuma esos costos, “ya que es un incumplimiento directo por parte del proveedor”.
Si fuiste afectado por las cancelaciones de Luis Miguel, el teléfono de la Profeco es 55688722.