Uno de los grandes ídolos del pop en español es Chayanne, y su apodo más famoso es “el papá de México”, y hasta de Latinoamérica. Sí, y hay una razón detrás de esto que al boricua no le molesta y hasta toma con humor.
¿Por qué se le dice así a Chayanne?
El cantante ha gozado de buena fama y cariño en México desde que fue parte del grupo Los Chicos, entre 1978 y 1983. Pero cuando debutó como solista en 1984 con el disco Chayanne es mi nombre y canciones como “Fiesta en América”, el entonces adolescente de 16 años enamoró más a muchas de chicas, incluidas las mexicanas.
Y la fidelidad de estas hacia él no cesó, al contrario, con el paso de los años fue en aumento. Estas fans, ahora madres y abuelas, pasaron su adolescencia y juventud suspirando por él mientras escuchaban hoy clásicos como “Dejaría todo”, “Torero” y “Un siglo sin ti”. Por consecuencia le heredaron el gusto por su música a sus hijxs, o les dijeron de broma que Chayanne era su papá… y así entonces se convirtió en el papá de todo México.
Esto ya es algo viral en redes sociales, y todo un fenómeno cultural desde hace años. Por ejemplo, el Día del Padre recibe miles de felicitaciones de sus hijxs, una gran mayoría mexicanxs. Y con frecuencia se leen en redes sociales comentarios a modo de broma de parte de su “familia extendida”.
Se entiende al ver su físico muy bien conservado, que sigue arrancando suspiros de su público femenino, por algo es considerado uno de los cantantes latinos más guapos. Además de que posee una carrera llena de éxitos, su voz está prácticamente intacta, y su forma de bailar es calificada de sexy. Por si fuera poco, el artista de 56 años de edad es muy cercano con su público, muy carismático, y no se mete en escándalos.
¿Qué dice Chayanne sobre ser el papá de todo México?
Recientemente el astro boricua, cuyo nombre real es Elmer Figueroa Arce, respondió a las preguntas que más se hacen sobre él en internet. Y, por supuesto, no faltó la que tiene que ver con su apodo.
“¿Cuántos hijos tiene Chayanne?”, fue una de las preguntas. A la que el intérprete de “Tiempo de vals” respondió con una sonrisa: “Dos en casa y un montón en Latinoamérica. Bueno, eso es lo que dicen, no lo digo yo”.
Así que este 31 de enero que arranca su Bailemos Otra Vez Tour por varias ciudades del país, seguramente Chayanne escuchará muchos gritos no sólo de sus fans de toda la vida sino de sus hijxs al ser el “papá de México”. En la CDMX se presentará el 27 y 28 de febrero y 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes, checa los boletos en Ticketmaster.