Pese a que cada gira había un contratiempo entre los hermanos Gallagher, ese día en el backstage del Festival de Rock Seine, Liam Gallagher rompió la guitarra de Noel al mismo tiempo que le gritó: “Desde hoy no eres mi hermano”.
Horas más tarde, el compositor y guitarrista publicó un comunicado que decía:
“Con un poco de tristeza y gran alivio les cuento que renuncié a Oasis esta noche. La gente escribirá lo que quiera, pero simplemente no puedo seguir trabajando con Liam ni un día más”.
Desde entonces el 28 de agosto, la fecha que marcó su lamentable separación, sigue siendo recordada por los fans de la banda alrededor del mundo con cierta nostalgia (como si se les hubiera muerto alguien).
Fue en este panorama de melancolía por la vieja música de los 90 que Liam Gallagher compartió una canción de Blur, provocando cierta extrañeza entre los fans, pues hasta donde muchos sabíamos, nada que tenga que ver con Damon Albarn es del agrado de los hermanos Gallagher.
Liam y Noel regresan con nuevo proyecto (cinematográfico)
De hecho en mayo de 2017, Liam Gallagher llamó a su hermano “hipócrita lambiscon” luego de que éste apareciera a lado de Damon Albaran, y es que en la década de los 90 Noel no soportaba al líder de Blur porque ambos se disputaban el trono como la banda más importante del brit-pop.
Pero esos tiempos quedaron atrás y si su hermano ha limado asperezas, Liam Gallagher que nunca se llevó tan mal con Damon, compartió con sus seguidores de Twitter un pequeño playlist que además de Country House, incluye canciones de Pink Floyd y Jimi Hendrix.