ACTUALIZACIÓN 5 DE JULIO.- La PGR solicitó a un juez una orden de aprehensión contra la cantante Belinda Peregrin Schüll por ocultar, destruir o alterar sus registros contables, publicó el diario Reforma.
El juez sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, será quien decida si libra o niega la aprehensión de la artista.
Por su parte, la propia cantante negó esta versión a través de Twitter.
NO ES CIERTA LA INFORMACIÓN QUE MANEJA LA PRENSA. NO EXISTE NINGUNA ORDEN DE APREHENSIÓN EN MI CONTRA. ESTOY FELIZ Y TRANQUILA, TRABAJANDO
— Belinda (@belindapop) 5 de julio de 2016
1 DE JULIO.- Ahora sabemos por qué Belinda se pega con una manzana en la cabeza. ¡Podría ser detenida por la PGR por evasión de impuestos!
Según El Universal, la cantante no declaró los impuestos de la empresa Meutempo “porque desconocía esta responsabilidad”.
Esta semana un juez le negó el amparo que evitaba ser aprehendida por evasión fiscal desde 2012. Por lo que si la PGR consigue que un juez dicte orden de aprehensión, no habría nada para evitar que así ocurriera.
Este delito se castiga con una pena que va de 3 meses a 3 años de prisión, pero alcanza fianza para que el acusado siga su proceso en libertad.
Mientras tanto, la cantante tuiteó que no le pasa absolutamente nada. Aunque no sabemos si se refiere a su problema con los impuestos o con la manzana.
Estoy feliz después de lo bien que me fue en el concierto, tranquila, así que dejen ya de inventar. Que no me pasa absolutamente nada
— Belinda (@belindapop) 30 de junio de 2016