En agosto de 1995 Ozzy Osbourne visitó México y se reunió con los dioses aztecas en las pirámides de Teotihuacán.
El “Príncipe de las Tinieblas” recorrió la Calzada de los Muertos y visitó el templo de Quetzalcóatl.
Checa también: El día que Jim Morrison fue a vibrar alto a Teotihuacán
En aquella ocasión, el legendario músico británico se dio un tiempo para conocer las pirámides del Sol y de la Luna luego de tocar en México por primera vez en la historia.
Primero, Osbourne se presentó en Monterrey el 26 de agosto de 1995. Luego, dos días después, tocó en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
Por desgracia, México no volverá a ver a Ozzy Osbourne tocando en un escenario en vivo. “El Príncipe de las Tinieblas” anunció la cancelación de sus giras debido a los problemas que presenta en la columna vertebral.
El músico dijo que, a pesar de que su voz se encuentra bien, físicamente no le es posible realizar tours de conciertos. por lo que solo le queda buscar opciones para actuar sin cambiar constantemente de ciudad o país.
Por ello, recordamos la primera visita de Ozzy Osbourne a México.
“Me hacía falta estar en México”: Ozzy Osbourne
Esta no será la primera vez que Ozzy Osbourne se aleja de los escenarios. En 1992 el exintegrante de Black Sabbath fue diagnosticado con esclerosis múltiple, por lo que anunció su retiro a través de la gira No More Tours.
Sin embargo, se recuperó y en 1995 regresó con la gira Retirement Sucks Tour. Su presentación en Monterrey fue apenas la tercera de dicha gira, solo después de una en Inglaterra y otra en Estados Unidos.
En declaraciones previas a sus conciertos en México, Osbourne dijo que regresó a los escenarios porque el retiro lo había deprimido. Además, agregó que había algo que le faltaba a su carrera: estar en nuestro país:
“Otras de las cosas por la que decidí regresar, es porque a pesar que Ozzy ha tenido muchos triunfos en su carrera le hacía falta una cosa: estar en México; anteriormente no había podido tocar en ese país por diferentes aspectos que lo impidieron, pero ahora me muero por estar allá y hacer que toda la gente se vuelva loca conmigo”
Los conciertos de Osbourne en México fueron en las fechas previas al lanzamiento de su disco Ozzmosis. Por ello, su setlist incluyó tanto canciones de Black Sabbath como de su faceta de solista.
El Príncipe de las Tinieblas en Teotihuacán
Tras tocar en Monterrey y CDMX, Ozzy se tomó un par de días libres que aprovechó para hacer turismo.
Osbourne acudió a Teotihuacán acompañado por el fotógrafo Fernando Aceves, quien lo captó con su lente del mismo modo en que lo había hecho antes con músicos como David Bowie.
Te puede interesar: Así fue la primera y única visita de David Bowie a México
En Teotihuacán, Ozzy Osbourne conoció a un dios azteca al arribar al Templo de Quetzalcóatl. También conoció las pirámides del Sol y de la Luna y caminó por la Calzada de los Muertos en una metáfora perfecta del misticismo que une a México con “El Príncipe de las Tinieblas”.