Y todo parece indicar que no tendrán que esperar mucho tiempo pues los rumores acerca de que Liam y Noel Gallagher estaban trabajando en algo nuevo, resultaron ciertos. Desafortunadamente no se trata de una gira de conciertos, ni de un nuevo álbum, sino de un material audiovisual inédito que llegará a la pantalla grande para darnos justo en la nostalgia.
La banda británica recuperó grabaciones y material filmado por los asistentes, a través de una convocatoria, para contar la historia de sus más grandes conciertos: los ocurridos en Knebworth Park, Inglaterra, durante el verano de 1996.
La película dirigida por Jake Scott y producida por RSA Films traerán de regreso canciones como “Supersonic”, “Some Might Say”, “Wonderwall”, y muchos otros.
Knebworth Park 96
El documental de los conciertos de Knebworth Park estará disponible en los cines de todo el mundo a partir del próximo 23 de septiembre; aunque algunas salas de cine ya cuentan con preventa, incluido México.
La película llega también en medio de un rumor, publicado hace unos meses por el tabloide británico The Sun, que aseguraba que los hermanos Gallagher incursionaron juntos en un nuevo proyecto: una empresa creada por ambos llamada Kosmic Kyte, dedicada en teoría a la producción de cine, en donde también estarían trabajando Alec McKinlay, el dueño de Ignition, la compañía que se encarga de gestionar el material de Oasis.
El documental que lleva por nombre: Knebworth 1996, también cuenta con una gran cantidad de imágenes y videos que capturó ese día el staff de Oasis pero que nunca se lanzó de manera oficial, por lo que no estamos hablando sólo de un montón de material amateur o improvisado.
Aphex Twin cumple 50 años y lo celebramos con momentos icónicos
“Vi un pequeño avance del documental; es una imagen fantástica de una vieja era antes de Internet. Es realmente grandioso”, comentó Noel para BBC Radio en donde también aclaró que el documental es de muy buena calidad.
Oasis fue una de las bandas más importantes de los años 90. La noticia de un documental sobre su carrera ha hecho felices a los millones de fans que Liam y Noel tienen en el mundo.