En su última visita a CDMX, la banda de Chris Martin llenó el Foro Sol de colores y hace poco estrenó el documental sobre sus ya más de 20 años de carrera musical. Ahora sorprendió a todos sus fans, pues hay un nuevo nombre de Coldplay. Whaaat?
Desde hace un tiempo se rumora que habría nueva música de la banda y es que su último disco, A head Full of Dreams, salió en 2015. Incluso, el director del documental dijo que, posiblemente, Coldplay sacaría música nueva en 2019.
Este es el nuevo nombre de Coldplay
Hace un par de días, Parlophone Records, la discográfica de Coldplay, anunció un nuevo fichaje: se trata de Los Unidades; sin embargo no dio más detalles más que una imagen en la que se ven cuatro personas.
Parlophone Records are delighted to present new signing #LosUnidades pic.twitter.com/TZWr5ilJXu
— Parlophone Records (@parlophone) November 26, 2018
En esa misma imagen, en la parte inferior se ve una especie de código: Y02LPAC81ODL, el cual, si lo acomodas, dice COLDPLAY2018. Luego salió la canción “E-Lo”, en la que Los Unidades colaboran con Pharrell Williams y Jozzy. Y también supimos que este es el nuevo nombre de Coldplay.
Además del nuevo nombre de Coldplay, la banda anunció que el 30 de noviembre sale el primer EP de Global Citizen, un movimiento que tiene como base terminar con la pobreza extrema para 2030, y ahí colaboran con una canción. De hecho, el 2 de diciembre habrá un concierto en el que estarán Beyoncé y Jaz-Z, Usher, Chris Martin, Ed Sheeran, entre otros.
Si aún dudas del nuevo nombre del Coldplay, el nombre de Los Unidades está registrado por Chris, Jon, Guy y Will, así que ellos tienen los derechos legales.
It’s official.
According to a legal trademark agreement the founding members of #LosUnidades are:
– Chris Martin
– Jon Buckland
– Guy Berryman
– Will Champion🔗 https://t.co/iujTcynzRI pic.twitter.com/a1Gv6Ff26Y
— ColdplayXtra (@coldplayxtra) November 27, 2018
Aún no se sabe si con el nuevo nombre de Coldplay, la banda ya no sacará música bajo este nombre. Mientras tanto, escucha la primera canción de Los Unidades.