Minutos antes de la hora programada para su concierto del viernes 6 de diciembre en el Velódromo de CDMX, la banda alemana Tokio Hotel informó la cancelación del evento debido a que no se les permitió ingresar al recinto.
Aunque el grupo había arribado a la ciudad desde un día antes, a través de un video publicado en redes sociales, sus integrantes denunciaron que no se les permitiría tocar para sus fans.
“Estamos en la Ciudad de México sin poder dar nuestro show […]. Estamos literalmente aquí, listos para tocar. Tenemos todo el equipo a nuestro lado […]. Hemos estado toda la noche despiertos para buscar una solución, pero no podemos hacer nada, depende del lugar y del promotor y literalmente no nos dejan entrar”.
Tokio Hotel agregó que continuará con su gira e intentará regresar a México posteriormente. Además, pidió a sus seguidores ponerse en contacto con la promotora Cacique Entertainment y con Boletia para pedir el reembolso por sus boletos.
Asimismo, el Velódromo publicó un comunicado en el que aseguró que la decisión de cancelar el evento se debió “a causas ajenas al recinto y por el incumpliento de la promotora Cacique Entertainment en el cumplimiento de los lineamientos requeridos para llevar a cabo esta presentación.
Cacique Entertainment culpa a Tokio Hotel y al Velódromo por la cancelación
En respuesta, Cacique Entertainment responsabilizó tanto al recinto como al representante de la banda por la cancelación.
A través de un comunicado, la empresa aseguró que el Velódromo realizó un cambio en su programación que obligó a la agencia a buscar otro sitio para realizar el concierto. Agregaron que se propuso a la banda cambiar la locación del concierto a Mesones 72. Y aunque inicialmente se aceptó la modificación, el Manager de Tokio Hotel cambió de parecer la noche anterior al evento:
“Ya estando en México junto con todo su crew, el manager cambió de parecer […] pues de manera abrupta decidió inspeccionar en ese momento las instalaciones del recinto en cuestión. Respetamos su petición y nuestro crew lo dirigió y escoltó a Mesones 72. Luego de algunas horas de incertidumbre, a las 3:00 de la madrugada recibimos una llamada del Management informándonos de manera tajante que el show no se podría realizar en aquel lugar por considerar que no cumple con las medidas de seguridad requeridas por el artista”.
¿Qué pasará con el dinero de los boletos?
Sobre la devolución del dinero invertido por los fans de Tokio Hotel en el evento, la empresa Boletia informó qu este proceso estará a cargo de Cacique Entertainment.
Asimismo, agregó que será la próxima semana cuando se esté informando la logística para el reembolso.
Información importante sobre la fecha de Tokio Hotel en CDMX.
— Boletia (@boletia) December 6, 2024
El día de hoy Tokio Hotel y Cacique Entertainment nos comunicaron la cancelación del concierto programado para hoy 6 de diciembre del 2024 en la Ciudad de México. pic.twitter.com/6AocGqfivk