Con media hora de retraso pero con la explanada del escenario principal del Rock In Rio totalmente a reventar, Metallica cerró un día en el festival muy diferente en cuanto a géneros musicales al anterior, que cerró Queen + Adam Lambert.
“Hi Rio!!! Metallica está aquí para hacerlos sentir aún mejor y estoy seguro que ustedes nos harán sentir muy bien esta noche”, dijo el vocalista de Metallica desde el escenario, al que subieron a unos cincuenta suertudos fans de la banda.
La banda de Lars Ulrich y James Hetfield anunció en su cuenta de Twitter que esta sería su última presentación del año y lo confirmaron a la mitad del concierto desde el escenario. En los meses que le quedan al 2015 se meterán al estudio para preparar su siguiente disco.
Tonight is our last show of 2015 – tune in to a live stream of @rockinrio! https://t.co/rqlotOGW8p
— Metallica (@Metallica) septiembre 20, 2015
Los fans de la banda (algunos de ellos chilangos), que acamparon en las primeras filas del foro por más de 8 horas para guardar el mejor lugar posible, corearon desde “Fuel”, “One” y “Unforgiven” hasta “Master of Puppets”. Hetfield y compañía tuvieron que suspender su presentación por unos cinco minutos para arreglar un problema de sonido que valió los chiflidos del público a mitad de “Ride the Lightning”. Al final, la banda regresó para cerrar con “Whiskey in the Jar”, “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman”.
En el mismo foro tocaron durante la tarde Mötley Crüe, Royal Blood y Gojira. Korn cerró la tarde de presentaciones pero en el escenario Palco Sunset.
Sígannos en Periscope, en Vine y en el resto de nuestras redes sociales pues compartiremos pedacitos (si la red nos lo permite) de las presentaciones de esta noche, en la que tocarán John Legend, Elton John y Rod Stewart.